Home»Inicio»Quiere gobierno estatal quedarse con mansiones de “capos”

Quiere gobierno estatal quedarse con mansiones de “capos”

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 20 de Agosto.-  Las lujosas mansiones y casas en fraccionamientos exclusivos decomisadas a capos del narcotráfico tendrían que pasar al gobierno estatal para darle un uso social, así lo señaló el secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén.

Las declaraciones las hizo después de conocer versiones periodísticas que informaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lanzó a remate una extensa propiedad de más de 4 mil metros cuadrados propiedad incautada al fallecido Arturo Berltrán Leyva, en diciembre de 2009.

En esa mansión, el 11 de diciembre del año 2009, el capo realizó una “narcoposada” a la que –después se confirmó- asistieron los socios de Arturo Beltrán Leyva: Edgar Valdez Villareal “La Barbi” y Sergio Villareal Barragán “El Grande”, quienes al igual que Arturo Beltrán Leyva, lograron escapar del operativo implementado por Policía Federal y militares de la 24 zona militar de Morelos.

Dijo que pedirán al gobierno de la república su ayuda para “lograr la conversión de los inmuebles incautados” para destinarlos a una utilidad pública-cultural.

Por lo pronto, informó que el estado inició juicios para aplicar la Ley de Extinción de Dominio, de bienes que utilizaron criminales pero qué actualmente se encuentran en comodato o préstamo.

Este medio digital ha documentado la existencia de por lo menos 12 bienes inmuebles decomisados en Morelos al secuestrador nacido en Miacatlán, Daniel Arizmendi “El Mochaorejas”.

En tanto que, al legendario narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos, la PGR le decomisó por lo menos dos grandes propiedades una en Morelos y otra más en Tetecala de la Reforma conocida como Hacienda de la Luz.

A Juan José Esparragoza Moreno le incautaron tres casas en Cuernavaca, las cuales están en abandono. Mientras que a, Arturo Beltrán Leyva, están tres propiedades registradas como incautadas por el gobierno mexicano.

Foto: Tony Rivera / ciudadano.mx

Previous post

"De manos atadas" Cuernavaca en cobro de impuestos

Next post

Yo propuse en Pacto por México la Beca Salario: Graco‏