Home»Inicio»Acusan damnificados de Acolapa falta de pago del Fonden

Acusan damnificados de Acolapa falta de pago del Fonden

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 26 de marzo.- Damnificados de la zona habitacional de Acopala denunciaron la falta de pago del Fondo Nacional de Desastres (Fonden)  por el daño a sus viviendas. También acusaron que en el censo fueron incluidas viviendas que no sufrieron daño y en estos casos ya les pagaron.

 Alberto Ávila Méndez acudió a la explanada de Plaza de Armas y desde ahí acusó que tuvo conocimiento que 60 personas recibieron  desde noviembre un recurso por parte del Fonden a pesar de que la estructura de sus viviendas no registró daños. En el pueblo mágico de Tepoztlán el movimiento telúrico  dejó un saldo de 159 casas con daño total.

La unidad habitacional de Acolapa pertenece al municipio de Tepoztlán, colinda con Yautepec pero el acceso es por Jiutepec, en esa zona existen mil 748 viviendas de las cuales 615 registraron pérdida total y 315 daño parcial pero en ninguno de los casos han recibido los recursos provenientes del  gobierno federal.

Para el caso de las viviendas con daño total los damnificados tienen que recibir 120 mil pesos, de los cuales 90 mil pesos corresponden a la federación y 30 mil al gobierno del estado; por el daño parcial son 15 mil pesos que se divide en 75 por ciento la federación y 25 por ciento el gobierno del estado.

Según Alberto los afectados de Acolapa no han recibido ni un solo peso por lo que cuestionó, ¿quién está cobrando un recurso de los damnificados?

Dijo que el 80 por ciento de los habitantes tendrían que recibir  hasta 120 mil pesos, en otros casos que tuvieron daño parcial el recurso sería de 45 mil pesos pero en ninguno de los casos les fue entregado el dinero.

Su inconformidad la hicieron saber a la titular de la Sedatu, Rosario Robles, a través de la comisión de damnificados de Jojutla que el pasado 6 de marzo reclamaron la entrega de recursos para los afectados de la zona sur.

De acuerdo con Alberto Rosario Robles se comprometió a enviar a personal para atender el caso pero esta promesa no ha sido cumplida.

Alberto también denunció que en días pasados fue agredido físicamente por denunciar las presuntas irregularidades en la entrega de apoyos del Fonden, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Previous post

Hasta definición de candidatos se dará protección especial: Gobierno

Next post

Reconocen vecinos de Jiutepec avances en seguridad