Home»Inicio»Los robos constantes al ayuntamiento de Cuernavaca

Los robos constantes al ayuntamiento de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 26 de marzo.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo ocurrido a las oficinas administrativas en Lomas de Ahuatlán, al norte de la ciudad, esta madrugada.

La directora María Luisa López Sotelo, informó que durante la madrugada de este lunes fueron asaltadas  las oficinas de recepción de cobro y atención a usuarios del Sapac, ubicada en calle Las Ánimas de la colonia Lomas de Ahuatlán,  de donde sustrajeron equipo de cómputo y documentación.

El Sapac también denunció ante la FGE la manipulación de las válvulas del equipo Amatitlán, que ocasionó la obstrucción del flujo de agua, y una más por el robo de tapas de alcantarillado que se registran en el poblado de Acapantzingo.

Este es el cuarto robo ocurrido en las instalaciones del organismo descentralizado, en julio de 2017 sujetos armados irrumpieron en las oficinas  desarmaron al oficial, lo ataron de pies y manos y rompieron una de las paredes aledañas al área de cajas de la que sustrajeron dinero en efectivo. En este caso el gobierno municipal acusó que uno de los responsables fue trabajador del organismo por lo que lo denunció ante la FGE.

Otro robo ocurrió en enero de 2016, ese día las autoridades municipales confirmaron que el asalto fue por 76 mil pesos, en las oficinas de la colonia Antonio Barona, ubicadas en la calle Emiliano Zapata.

En abril de 2016 el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Pallares Morales, denunció la desaparición de dos camiones pipas que se encontraban en un taller de reparación.

Otros robos

La administración del exfutbolista ha denunciado una serie de robos a sus instalaciones, en julio de 2017 denunció la sustracción de una máquina retroexcavadora del ejido de Santa María Ahuacatitlán, y herramientas de jardinería del parque Tlaltenango.

Otro hecho  ocurrió en el Archivo Histórico de donde sustrajeron “documentos importantes” sin que se difundiera el contenido.

En junio cuatro personas armadas asaltaron en el almacén de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Obras Públicas y sustrajeron tres camiones, dos de 7 metros cúbicos, uno de 14 metros cúbicos y un rodillo compactador así como las estatuas de bronce “Adelita”, “Genovevo de la O”, “Adelita a pie” y “Eufemio Zapata” del escultor Miguel Michel que fueron colocadas en octubre de 2010 en Plaza de Armas pero en febrero de 2016 fueron retiradas tras la remodelación del Centro Histórico.

En noviembre pasado fue robada la estatua de bronce del busto de la actriz del cine mexicano, María Félix. La efigie fue colocada en la explanada junto al parque Melchor Ocampo, durante la administración de Jorge Morales Barud.

A finales del mismo mes desapareció una figura conocida como Los Hongos de la Vida la cual se encontraba en una bodega del ayuntamiento.

A mediados de octubre el monumento a Cri-Cri que consta de seis piezas de niños-escultura fue sustraído del parque ubicado a un costado del mercado Adolfo López Mateos, donde fue colocado en 1979.

A finales de febrero el gobierno municipal denunció ser víctima la sustracción de maquinaria utilizada para rehabilitar los camellones y parques públicos cuyo valor asciende a más de 300 mil pesos.

Previous post

Búsqueda en vida sigue pista de 11 desaparecidos

Next post

Pabellón de la Diversión, una opción más para disfrutar de la Primavera de México