Home»Inicio»Bloquean Paso Express por incumplimiento de SCT

Bloquean Paso Express por incumplimiento de SCT

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 27 de marzo.- Vecinos de la colonia Satélite, aledaña al Paso Express, bloquearon el carril de norte a sur debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no culmina las obras aledañas a la vialidad.

El Paso Express inició su construcción a finales de 2014 y tomó más de dos años su conclusión. Fue inaugurado el 6 de abril del año pasado a pesar de que los vecinos de al menos cinco colonias colindantes denunciaron en reiteradas ocasiones las obras inconclusas como las afectaciones a tuberías de agua y drenaje así como la repavimentación de las calles aledañas.

Los vecinos firmaron un par de minutas con el exdelegado de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta, en las que se comprometió a solventar los daños que dejaron las obras del Paso, sin que éstas fueran cumplidas

A mediados del año pasado, se formó un socavón en el inicio de la parte sur con dirección a la Ciudad de México, el cual cobró la vida de dos hombres, padre e hijo, por lo que unos 100 metros de la vialidad fueron cerrados para su rehabilitación.

De nueva cuenta los vecinos evidenciaron el incumplimiento de las minutas firmadas por Alarcón Ezeta, que fue depuesto una semana después de la muerte de los dos hombres, por lo que la rehabilitación de las calles aledañas quedó suspendida de nuevo.

El puesto fue ocupado por Héctor Armando Castañeda Molina, a quien expusieron la situación. De nueva cuenta firmaron minutas que tampoco han sido cumplidas.

Los inconformes amagaron con cerrar la vialidad, que es el paso entre la Ciudad de México y el Estado de Guerrero, amenaza que cumplieron este martes, en pleno periodo vacacional de Semana Santa.

Exigieron la presencia del delegado para que dé certeza sobre la conclusión de la tubería de drenaje y de la repavimentación de la calle Gladiola.

Ante el caos vehicular que se derivó del bloqueo, acudió la Policía Federal que finalmente logró el despeje de dos de los cinco carriles, pero con la advertencia de los vecinos de un nuevo cierre si Castañeda Molina no los atiende.

Además, adelantaron que en caso de que sus demandas no sean atendidas a corto plazo, cerrarán de nueva cuenta el paso, que espera una afluencia de unos 100 mil vehículos por día hacia el fin de semana Mayor.

La SCT está a punto de entregar el Paso Express a Caminos y Puentes Federales (Capufe), por lo que será esta instancia entonces la que deba hacerse responsable de las obras faltantes.

Previous post

En julio concluyen puente Apatlaco: SCT

Next post

Enfrentará proceso penal por secuestro y violación