Home»Inicio»Persisten operativos para dar con “El Carrete”

Persisten operativos para dar con “El Carrete”

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Puente de Ixtla, Mor., 27 de marzo.- Un hombre detenido, presunto distribuidor de la célula que comanda Santiago Mazari “El Carrete”, así como drogas y armas fue el saldo de un operativo realizado por la Policía de Investigación Criminal (PIC).

Este es el segundo “golpe” que da la autoridad en una semana a este grupo criminal, luego de la detención hecha por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Gabriela Mazari “La Gorda”, hermana del criminal requerido por la Procuraduría General de la República, quien fue asegurada en la ciudad de Cuernavaca.

En el operativo de anoche, del que da cuenta la Fiscalía General del Estado, éste se efectuó en una casa ubicada en la colonia Gobernadores en Puente de Ixtla, municipio que colida con Amacuzac, donde tiene sus bases el carrete al menos desde una década atrás.

A decir de la dependencia estatal, el detenido en el inmueble, Roberto “N”, de 25 años de edad, es parte de la estructura de “Los Rojos” y responsable de la venta y distribución de drogas en Puente de Ixtla.

Además, se aseguró una escopeta; un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 15 cartuchos; un arma de fuego tipo revólver, calibre 44 milímetros; y 67 cartuchos de distintos calibres.

También se encontró 46 bolsas de sello hermético con hierba similar a la marihuana y 124 con polvo brillante con características de la droga conocida como cristal, dos básculas grameras, cuatro teléfonos celulares y dos radios de comunicación.

Se aseguró también una motocicleta marca Honda, color gris con negro, un juego de llaves de la marca Italika, un machete, dos pipas de plástico, una bolsa con cantidad indefinida de bolsas de cierre hermético y un pasaporte americano a nombre del detenido.

El boletín de la Fiscalía presume que el inmueble asegurado servía para actividades ilícitas, además de la venta de drogas, por lo que se efectuó el aseguramiento del hombre y de los objetos referidos.

La semana pasada, la AIC detuvo en Morelos a cuatro presuntos integrantes del cártel de “Los Rojos”, entre ellos a la hermana de “El Carrete”, quien presuntamente es su operadora.

Para el gobierno, “El Carrete” es líder del grupo delictivo dedicado al trasiego de heroína hacia Estados Unido, el cual opera en las entidades de Morelos, Guerrero, México y Sonora.

En aquel operativo catearon también un domicilio ubicado en San Miguel las Palmas en Amacuzac, donde fueron detenidos Gerson “N” y Alma Delia “N”, quienes administraban el rancho “El Cuiji” propiedad de “El Carrete”, además de cuidar sus caballos y vehículos.

La autoridad federal ha realizado al menos unos ocho operativos en la entidad para detener al peligroso criminal, sin embargo éste ha logrado burlar la acción de la justicia.

Previous post

Enfrentará proceso penal por secuestro y violación

Next post

Hermanos Yáñez agradecen a todo su equipo por tantos años de lealtad