Home»Inicio»Cortan luz a 21 pozos de agua por adeudos de Sapac

Cortan luz a 21 pozos de agua por adeudos de Sapac

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de marzo.- A la escases de agua potable en la ciudad por los pozos contaminados y bombas descompuestas, se sumó el corte de energía eléctrica a 21 pozos por la falta de pago del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que requiere un pago por adeudo de 76.8 millones de pesos.

La CFE informó que el suministro de energía a las fuentes de abastecimiento de agua se restablecerá cuando el Sapac realice el pago que arrastra desde el mes de enero.

La paraestatal en un comunicado informó a la población que hoy cortó la energía durante cuatro horas a cinco pozos, sin detallar de que colonias, pero aclaró que en los siguientes cinco días el ayuntamiento podrá cubrir el adeudo de lo contrario el corte será definitivo.

Además confirmó que son 16 pozos a los que le han cortado en definitiva la corriente eléctrica porque se han negado a cubrir adeudos.

En mayo de 2017 la CFE cortó el suministro a 17 pozos de agua en la ciudad pero el Sapac y la dependencia federal firmaron un convenio de pago por el adeudo de 79 millones de pesos. El Sapac se comprometió en el convenio de pago a realizar un pago mensual de más de 10 millones hasta noviembre de este año, lo que garantizarían el suministro a todos los pozos de Cuernavaca.

Ese acuerdo explicó la CFE quedó sin efectos ante la falta de pago que obligo el corte a los 21 pozos, la deuda se restructurará para facilitarle cubra los pagos a pesar de que hizo algunos.

En julio de 2017 la ciudad se vio afectada con bloqueos y protestas por la falta del suministro de agua, principalmente al norte de la Cuernavaca donde tres pozos resultaron contaminados con hidrocarburos, producto de la localización de tomas clandestinas de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mientras tanto, el Sapac informó que buscará una reunión con la gerencia de CFE para analizar el adeudo total, además pidió a la ciudadanía que mantenga tranquilidad pues el personal redobla esfuerzos para garantizar el servicio, sobre todo en esta temporada de estiaje.

Ante la falta de agua en las colonias, el gobierno estatal aplica un programa emergente de entrega de agua en pipas con el acuerdo de los ayudantes municipales.

 

 

 

Previous post

Todo abril estará vigente la campaña de descuento en pago de impuesto en Cuautla

Next post

“Siempre haré lo correcto por la gente”: Rodrigo Gayosso