Home»Inicio»Chefs de Morelos competirán en Mundial de Cocina

Chefs de Morelos competirán en Mundial de Cocina

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 27 de marzo.- El estado será sede del entrenamiento de dos chefs que elaborarán diferentes platicos cuyo ingrediente principal es el lechón y salmón para después competir en el mundial de gastronomía en Lyon, Francia, el próximo año.

Marcelo Miretti, coordinador de la Campaña Argentina Bocuse d’Or 2017-2019 informó que este proyecto es una oportunidad que no pueden dejar pasar porque es el resultado de años de trabajo para mostrar lo que se puede hacer en Morelos.

Emiliano Schobert y Manuel Carbone trabajarán con un equipo de seis integrantes durante el certamen gastronómico “Bocuse D´Or” de donde se obtienen las únicas cinco plazas disponibles en Latinoamérica para competir en el mundial de cocina en de Francia.

Esta es la primera vez que Morelos se suma a esta campaña en la que clasifican cinco equipos. Marcelo, dijo que este tipo de encuentros sirve para revalorizar la gastronomía, sacar a los chefs de la cocina y ponerlos al frente como una profesión atractiva.

“Ahora se busca sacar a los chefs de atrás de la cocina para que estén al frente, hoy es una profesión rescatable, digna y atractiva para la gente de estudiar y profesionalizarse, no es de ‘vas a estar escondido quemando ollas’. Eso es importante y el realce que se ha tenido en las escuelas de gastronomía; es poner a Morelos en la vanguardia y en el foco del mundo”, declaró Marcelo, quien además de ser el organizador del festival es chef en el restaurante Las Leñas en Cuernavaca.

La gastronomía, en su opinión, es una profesión de investigar, conocer y viajar para traer nuevas experiencias.

Los chefs, dijo, tienen la oportunidad de hacer que la gente experimente emociones y sensaciones, a través de la comida, porque normalmente cuando una familia se junta para comer lo hace con una cuestión de juntarse y compartir, como una actividad vinculadora y si un experto puede darle otras experiencias a los comensales es algo gratificante.

Previous post

Gobierno de Cuautla concluye obra en la colonia Otilio Montaño

Next post

Cuauhtémoc Blanco debe pagar a CFE para no afectar a los cuernavacenses: Julio Yáñez