Home»Uncategorized»Atender a víctimas y buscar a desaparecidos, parte de mi agenda política: exrector Vera

Atender a víctimas y buscar a desaparecidos, parte de mi agenda política: exrector Vera

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 28 de marzo.- “Atender a las víctimas, buscar a los desaparecidos es parte de mi esencia y de mi tarea sustantiva”, declaró el candidato a gobernador por Nueva alianza,  Alejandro Vera Jiménez, en el Día estatal de las Víctimas.

Así respondió el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a los señalamientos hechos el pasado lunes por el activista Javier Sicilia Zardain, su aliado político, al acusar que las víctimas son invisibles a todos los candidatos .

Ante la ausencia de propuesta por parte de los candidatos, como bien señaló Sicilia, detalló Vera Jiménez, es importante darle una autonomía real a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), terminar la diligencia de exhumación en la fosa de Jojutla y de todas aquellas que usa la propia Fiscalía General del Estado como depósito de cadáveres, que tuvieron que ser entregados a sus familiares y abrir los expedientes para acabar con la impunidad, dijo.

El candidato turquesa recordó que al frente de la máxima casa de estudios hizo propio el clamor de justicia de decenas de víctimas, por lo que fue criticado y perseguido políticamente para quitarle sus derechos políticos en un intento de evitar participar en en el proceso electoral.

“La inseguridad y la violencia sí pueden ser combatidas, con la construcción de un nuevo pacto que termine con sus causas más profundas: la desigualdad, la impunidad y la corrupción. A eso apostamos y por eso refrendamos nuestra solidaridad con las víctimas, con sus familias y con la sociedad morelense”, finalizó. (Foto|Máximo Cerdio)

Previous post

Evite golpe de calor con hidratación y ropa adecuada

Next post

Preparado IMSS para atención en jueves y viernes santo