Home»Inicio»Recibieron regidores soborno de 1.3 millones, acusa empresario.

Recibieron regidores soborno de 1.3 millones, acusa empresario.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 28 de marzo.- El empresario Jesús García reveló que los regidores de la ciudad Jorge Dada Guerrero, Juan Miguel Serrano Gastelum y Rafael Domínguez Galindo, recibieron un soborno de 1.3 millones de pesos para beneficiar a una empresa a la que entregarían la concesión de la feria de la primavera del año pasado.

El empresario es el padre de Juan Manuel García Bejarano, organizador de la Feria de la Primavera 2017 que fue asesinado en abril del año pasado justo cuando iniciaba la festividad.

Jesús irrumpió en la sesión de cabildo que se realizaba este miércoles por la mañana y encaró al regidor de Turismo Jorge Dada Guerrero, y lo acusó de recibir un soborno de 1.3 millones que se habrían repartido con Juan Miguel Serrano Gastelum y Rafael Domínguez para beneficiar a una empresa que ganó la licitación pero el edil Cuauhtémoc Blanco canceló y se la dio a Juan Manuel García Bernal.

De acuerdo con el testimonio del empresario Jesús, la empresa que dio el soborno después les requirió el dinero a los regidores, pero ante a negativa de regresar el recursos, dice, él y su hijo intervinieron para prestar el dinero y regresarlo a la empresa representada por Jorge Cazales. Desde entonces han requerido a los regidores el regreso de los recursos pero se niegan.

“Les he venido reclamando que paguen el dinero, que lo devuelvan, y se han estado haciendo pendejos, entonces, esta es mi forma de arreglar las cosas” declaró el padre del empresario asesinado.

La historia comenzó cuando a finales de 2016 los regidores conformaron una comisión temporal encabezada por Jorge Dada, y lanzaron la convocatoria para dar en concesión la realización de la feria que consideraba también el palenque con espectáculos. Participaron ABOL producciones, Espectáculos, Promociones y Publicidad; y DICAZA. SA de CV, ésta última resultó ganadora.

Sin embargo, la empresa “GB” de Juan Manuel García Bejarano, quien organizó la feria en 2016, se beneficio porque Cuauhtémoc Blanco Bravo le entregó directamente la organización con el argumento de que lo había hecho bien en el 2016.

Después la empresa DICAZA interpuso una denuncia en contra de los regidores por incumplimiento de contrato, y para desistirse de esa denuncia Juan Manuel García Bejarano pagó 1.3 millones a DICAZA. Ahora se sabe que lo hizo porque presuntamente los regidores se negaron a regresar el posible soborno.

Juan Manuel García, mejor conocido como “El güero” fue asesinado el 6 de abril, durante la cabalgata que se realizó en avenida Plan de Ayala para dar inicio a la festividad. Su asesino, José Fierro, fue detenido esa misma tarde por escoltas de la víctima y el jueves pasado un juez de control lo condenó a 45 años de prisión.

Previous post

Preparado IMSS para atención en jueves y viernes santo

Next post

Entregan escrituras para la construcción de la secundaria Gabino Barreda