Home»Inicio»El 44% de desaparecidos en Morelos son niños y adolescentes: Catwlac

El 44% de desaparecidos en Morelos son niños y adolescentes: Catwlac

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 28 de marzo.- El 44 % de los casos de personas desaparecidas corresponde a menores y adolescentes en la entidad, declaró Teresa Ulloa Ziaurriz, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe (Catwlac, por sus siglas en inglés).

Ulloa Ziaurriz, quien también es asesora de víctimas y ofendidos, detalló que la Policía de Investigación Científica de la Policía Federal (PF) analizó mil 804 casos de desapariciones, del año 2000 al 2017 y con ello obtuvo un perfil victimológico, con zonas y horarios comunes así como el modus operandi.

De estos casos, dijo que el 44% fueron menores de edad por lo que de manera pública instó a la Fiscalía General del Estado y la PF a una campaña de prevención. Sobre las posibles causas, la defensora refirió el problema de turismo sexual y trata.

El problema es que no se aplica con rigor la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, los delincuentes encuentran caminos blandos por donde operar, abundó, porque en el estado no hay una fiscalía especializada en el tema de la trata, solo la de Delitos Sexuales.

“Lamentablemente no hay cifras pero nosotras sí advertimos que hay una incidencia en ascenso en el estado, especialmente en casos de mujeres de procedencia extranjera que son expuestas en redes sociales”, finalizó.

Previous post

Entregan escrituras para la construcción de la secundaria Gabino Barreda

Next post

Exigen víctimas destitución de fiscal regional