Home»Inicio»Incendio de bambúes causa alarma en Ocotepec

Incendio de bambúes causa alarma en Ocotepec

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de abril.- Anoche diversas explosiones en el poblado de Ocotepec, al norte de Cuernavaca, causaron alerta entre una veintena de vecinos del Barrio de los Ramos, quienes al vivir en las inmediaciones de los ductos de Pemex supusieron que éstas provenían de alguna drena ilegal de los hidrocarburos, sin embargo fue la quema de bambúes lo que ocasionó dichas detonaciones.

Así lo informó la Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca, a través de su área de Bomberos, que atendió esta madrugada el incendio sobre la privada Temoaya, calle Dolores y Gasoducto, del barrio citado.

Los elementos detectaron que en un terreno había un incendio que alcanzó varias plantas de bambúes y estas explotaban, lo que causó la alerta entre los vecinos de las inmediaciones quienes incluso evacuaron sus casas para evitar un problema mayor.

El incidente fue controlado sin personas lesionadas ni daños materiales.

Por el poblado de Ocotepec corren los ductos que contienen hidrocarburos, desde la ciudad de México hasta los límites de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.

Los últimos dos años el robo de gasolina ha provocado fugas importantes que contaminaron barrancas y ríos pequeños. También han provocado intoxicaciones por el olor y gases, así como incendios de proporciones moderadas.

Previous post

Cultura como agente de transformación

Next post

Aumentan afiliaciones al IMSS en Morelos