Home»Inicio»Creció explotación sexual en Cuernavaca: Unidos contra la Trata

Creció explotación sexual en Cuernavaca: Unidos contra la Trata

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 20 de abril.- La capital registró un incremento en la apertura de giros negros donde existe un numero indeterminado de mujeres víctimas de trata, sin que las autoridades detengan la expedición de licencias, así lo acusó  la presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosy Orozco.

De acuerdo con la activista  Rosy Orozco, en la entidad no hay refugios para las víctimas de este delito, pese a que un estudio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) colocó a Morelos en los primeros lugares en este fenómeno, principalmente en los campos agrícolas.

El 71 por ciento de las víctimas son menores de edad, enganchadas a través de las redes sociales, y el 17 por ciento de los perfiles en internet son falsos.

Rosy Orozco, se reunió con la candidata a senadora por el PAN, Erika Cortés Martínez, para firmar el  compromiso con organizaciones civiles para legislar a favor de las víctimas de este delito.

Erika Cortés Martínez, informó que en los últimos tres años organizaciones civiles rescataron en la entidad por lo menos ocho mujeres víctimas de este delito en los municipios de Jiutepec, Temixco, Atlatlahucan y Jojutla.

La ex titular del Instituto de la Mujer, durante la administración de Sergio Estrada Cajigal, dijo que en Cuautla rescataron a un hombre que era obligado a pedir limosna.  Otras mujeres, dijo, fueron reclutadas en la entidad para después trasladaron a Chilpancingo, Guerrero, y Baja California,  donde fueron rescatadas y entregadas a sus familias en Morelos.

En el encuentro se dijo que el mayor número de casos de víctimas de trata se da en la zona oriente porque tiene salidas sin vigilancia hacia los estados de Guerrero, Puebla y Estado de México.

En México “primero las enganchan por redes sociales, se las llevan a un lugar lejos de su familia con las amenazan para que no denuncien, finalmente son explotadas sexualmente.

La organización estableció que la entidad se encuentra en el cuarto lugar en el delito de desaparición de personas entre 12 y 18 años, y aunque es complicado dar con su paradero.

Previous post

Imss Morelos apoya a adultos mayores en la etapa de envejecimiento

Next post

A resguardo credenciales de elector que no recogieron los ciudadanos