Home»Inicio»Renuncian líderes al PAN en Jojutla

Renuncian líderes al PAN en Jojutla

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 25 de Agosto.- Panista renunciaron  a su militancia al acusar que durante el pasado proceso interno para elegir a su dirigente municipal en Jojutla, detectaron que la ganadora Gudelia Barona Mesa, en realidad pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al igual que la secretaria General Beatriz del Orbe García.

El regidor del ayuntamiento de Jojutla, Gerardo Sánchez Mote, narró que el pasado 22 de junio pasado se realizó la elección interna para elegir al dirigente municipal del PAN en su demarcación, donde él fue el candidato perdedor.

En ella, dijo, su contrincante Gudelia Barona utilizó las viejas prácticas de compra de voto. Hecho que acusó en la dirigencia estatal, quien habría sugerido hacer lo mismo virtud que es difícil de comprobar, acusó.

Pero además, aseguró que lo más grave es que la nueva dirigente municipal es miembro activo del PRI, a pesar de las pruebas,  la dirigencia estatal convalidó su nombramiento.

Frente a reporteros el regidor mostro pruebas que a su juicio demuestran que la líder ahora del PAN en su municipio, en realidad es priista. Exhibió una lista de ciudadanos que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), se encuentran registrados en dos partidos políticos.

En la misma lista aparecen Gudelia Barona Mesa y Beatriz del Orbe García, a quien el INE pide en una cedula notificar o actualizar su registro en  un solo partido político. Las dos políticas, según los documentos están en el PAN y PRI, por lo que el INE pide definirse.

El regidor acompañado de ex regidores y ex dirigentes del PAN en su municipio, anunció que por lo menos 30 líderes renuncian al PAN y se declaran independientes por ahora, aunque, acepta que se han reunido con líderes de otro  partidos.

Previous post

Gobernantes no deben temer a revocación: cúpulas empresariales

Next post

Mueren tres personas diario en Puebla