Home»Inicio»Sin concluir rehabilitación caminos y carreteras tras S-19

Sin concluir rehabilitación caminos y carreteras tras S-19

0
Shares
Pinterest Google+
Por Leticia Villaseñor
Foto: Máximo Cerdio
Cuernavaca, Mor., 6 de mayo.- A casi ocho meses del sismo del 19 de septiembre pasado, aún no concluye la rehabilitación de caminos y tramos carreteros y en zonas del oriente aún no inician los trabajos.
Así lo reconoció el subsecretario de Infraestructura estatal, Víctor Manuel Escobar Lagunas, quien detalló que desde el terremoto, trabajan en la rehabilitación de tramos carreteros en Jojutla, la localidad más dañada tras el movimiento telúrico, así como en diversos puentes en Tlaquiltenango y un tramo carretero muy dañado en la comunidad de Huautla.
Para ello, detalló el subsecretario, se colocan muros de contención para realizar los trabajos y evitar derrumbes, posteriormente se procede a la colocación de la carpeta asfáltica.
Sin embargo en localidades como Tlaltizapán y en el poblado de Hueyapan, en Tetela del Volcán, los trabajos son prácticamente nulos. Pobladores de esta la localidad, en los altos de Morelos, denunciaron que a pesar de las grietas tanto en cerros como en tramos carreteros, no se han realizado los estudios pertinentes para determinar el grado de afectación.
Sobre el particular, Escobar Lagunas justificó el retraso al decir que todas las afectaciones se remitieron al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y sólo hasta que se emitan las fichas de la aplicación de recursos y que éstos sean liberados se aplicarán en las zonas afectadas.
El funcionario aseguró que la rehabilitación de tramos carreteros, puentes, casa-habitación, edificios, etcétera, es una prioridad del gobierno saliente, sin dar fechas aproximadas de inicio o término de éstas y sin exponer el costo de ellas.
Previous post

Va exrector por plebiscito y referéndum

Next post

Impepac pide 72mdp para nómina: gobierno