Home»Inicio»Seguidores de pastor piden su liberación

Seguidores de pastor piden su liberación

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 28 de agosto.- Simpatizantes del pastor Rodrigo Mata, recluido en el penal de Atlacholoaya por la imputación de violación sexual, protestaron a las afueras de los juzgados orales en la capital para exigir la liberación de su guía pues aseguran que la acusación de la víctima es falsa.

Este jueves se realizó una audiencia legal donde la defensa del pastor pidió un nuevo examen psicológico a la menor víctima. El argumento es que en las conclusiones del primer estudio arrojaron que la menor tiene conflictos emocionales.

Para confirmar a detalle el primer diagnóstico, Rodrigo Mata pidió una segunda opinión profesional pero a profundidad.

La abogada Andrea Chávez, líder de congregación religiosa que defiende a Mata, dijo que existe una negativa por parte de la familia de la niña, “pero el juez tiene que ordenarlo para confirmar que la niña miente”.

Yosabit Mata Rodríguez, hija del pastor, informó que su papá se encuentra en la cárcel en mal estado de salud pues no existen los tratamientos necesarios para personas con diabetes.

El grupo de religiosos simpatizantes se reunió a las afueras de los juzgados orales en calle Morrow; aquí gritaron para expresar que es inocente y que debe salir inmediatamente. Después caminaron sobre la calle Matamoros y se dirigieron a Plaza Emiliano Zapata.

El clérigo fue denunciado en marzo de este año por las mamás de dos menores de edad pero fue hasta el mes de julio cuando fue detenido  por elementos de la Policía de Investigación Criminal. Rodrigo Mata era pastor de una iglesia cristiana en la colonia Flores Magón de la capital.

Foto: Tony Rivera/ciudadanos.mx

Previous post

Criminales entran a casa de secretario de Gobierno

Next post

“Almacenados” en el Ocampo