Home»Inicio»Falta de cámaras entorpece detención de homicidas

Falta de cámaras entorpece detención de homicidas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Amacuzac, Mor., 21 de noviembre.- La falta de cámaras de videovigilancia en zonas consideradas como peligrosas entorpece la pronta detención de criminales, afirmó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.

Ejemplificó que en el caso del triple asesinato perpetrado el martes en la colonia Flores Magón, cometido presuntamente por sujetos que acudieron a realizarse una “limpia”, los homicidas ingresaron a la vivienda y una vez adentro dispararon contra una mujer y sus dos hijos privándolos de la vida.

En ese lugar, resaltó, no hay cámaras de videovigilancia y eso entorpece las labores de seguimiento contra los presuntos asesinos.
En contraparte informó que una cliente de un banco fue asaltada luego de retirar de la institución financiera 150 mil pesos.

“Gracias a las cámaras se siguió el rastro de dos sujetos que fueron detenidos en la Ciudad de México en colaboración con el personal de la capital del país”, detalló.

Recordó que cuando recibió la CES no recibió las mil 700 cámaras que aseguró Capella Ibarra, sino que fueron mil ocho y de esas 90 no funcionaban, además 35 fueron restituidas.

Previous post

Marina coordina investigación contra "El Carrete"

Next post

Escapa de albergue del DIF y no avisan a sus padres