Home»Inicio»“Los Lino” disputan la plaza al “Carrete”

“Los Lino” disputan la plaza al “Carrete”

1
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Tepoztlán, Mor., 21 de marzo.- El cuerpo desmembrado de un hombre fue localizado en el entronque de la autopista La Pera-Cuautla, en el Tepoztlán. Además de los restos humanos, los perpetradores dejaron un mensaje firmados por “Los Lino” en contra del líder de la célula delincuencial de Los Rojos, Santiago Mazarí “El Carrete”.

Lo anterior fue declarado por el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, quien dijo desconocer quiénes son los integrantes de dicha célula delincuencial.

La víctima estaba seccionada en nueve partes y a su lado se encontró un mensaje con un texto de reto dirigido al “Carrete”, quien opera el grupo criminal de Los Rojos y la presunta disputa es por el control del narcomenudeo en la entidad, detalló el vicealmirante.

“Los Lino” presuntamente están vinculados al grupo criminal Guerreros Unidos y su antecedente más reciente en Morelos, data del 4 de marzo de 2017 cuando fueron detenidos 18 sujetos en posesión de armas de grueso calibre, cartuchos útiles y vehículos en el municipio de Tlaltizapán, en la zona sur de Morelos.

El 27 de mayo de ese año una Juez de Distrito ordenó liberar a siete de ellos, aunque sí los vinculó a proceso penal.

Entre los liberados estaban Lino y Rodolfo Adame Sotelo cuyos nombres fueron encontrados en la libreta de Sidronio Casarrubias, un documento que forma parte de las investigaciones del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que fue revelado por el medio nacional de Milenio.

Sidronio Casarrubias “El Chino” encabezó al grupo criminal Guerreros Unidos tras la captura de su hermano Mario “El Sapo Guapo”, en abril de 2014.

Tras la liberación de los presuntos criminales, el entonces titular de la CESP, Alberto Capella Ibarra se mostró indignado y preocupado por sus elementos al ser amenazados por éstos al momento de su detención, así como a sus familias “sujetos desconocidos tuvieron presencia en las inmediaciones de sus domicilios sacando fotografías de casas de compañeros policías con el propósito de amedrentar e intimidar”, expresó el entonces comisionado de Seguridad.

Los detenidos, aseguró Capella Ibarra, intentaban posicionar su grupo criminal en Morelos, pero pese a ello los hermanos Lino y Rodolfo Adame Sotelo acataron la orden de la jueza federal y los pusieron en libertad.

Previous post

Decomisan vehículos retenidos por exservidores de anterior sexenio

Next post

Busca Natália Rezende consolidar una sociedad verdaderamente incluyente