Home»Inicio»Envía Cuernavaca propuesta de Mando Coordinado a Ejecutivo

Envía Cuernavaca propuesta de Mando Coordinado a Ejecutivo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 22 de marzo.- El gobierno municipal de Cuernavaca reenvió la propuesta del convenio policiaco del Mando Coordinado al Ejecutivo estatal, lo que fue considerado como un avance para que la capital del estado se adhiera en breve al modelo propuesto.

Así fue considerado por el subsecretario de Gobierno, Jesús Guízar Nájera, quien declaró que el jueves el Ejecutivo estatal recibió las observaciones hechas por el gobierno municipal de Antonio Villalobos Adán, en las que principalmente hace alusión a la Policía de Tránsito y la petición de equipamiento lo cual, adelantó, está contemplado en el propio convenio, aclaró.

El convenio del Mando Coordinado fue propuesto a inicios del presente año cuando los gobiernos municipales comenzaron, el cual incluyó la designación directa del director de la Policía local así como el control de Tránsito, sin que ello implique que los recursos obtenidos por esta dirección pasen al Ejecutivo estatal.

La propuesta la vamos a trabajar con el comisionado de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros, detalló el subsecretario y explicó que el edil capitalino expuso sus dudas sobre el nombramiento del titular de la Policía, atribución que tomará el Comisionado a pesar de las propuestas hechas por alcalde y el cabildo.

Además de Cuernavaca todavía faltan por firmar dos de los 36 municipios, Ocuituco y Tepalcingo, por cuestionamientos similares.

Previous post

Confirma Ejecutivo visita de AMLO en centenario de muerte de Zapata

Next post

Arrojaron una cabeza humana en barranca y los detienen