Home»Inicio»Murió abatido, afirma gobierno de Morelos‏

Murió abatido, afirma gobierno de Morelos‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, afirmó que quien se presume es Benjamín Mondragón Pereda, el “Benjamón” o el “Tío”, líder local del cartel de Guerreros Unidos, “cayó abatido por disparos de arma de fuego” en un enfrentamiento con la Policía Federal, ocurrido la madrugada de hoy en el municipio de Jiutepec, contiguo a la capital del estado.

El cuerpo de Mondragón Pereda se encuentra en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía estatal donde, de acuerdo con reportes preliminares, registra lesiones producidas por arma de fuego, aunque todavía se le practica la necropsia de ley.

Las indagatorias refieren que al momento del levantamiento del cadáver tenía en su mano derecha una pistola tipo revolver color plata, y entre sus ropas y encontraron una licencia de conducir para el estado de Guerrero a nombre de Armando Pérez Martínez.

Una versión de corporaciones federales indica que en el interior de la casa donde fue localizado Mondragón Pereda, situada en privada Naranjos, sin número, colonia Los Naranjos, del poblado de San Gaspar, Jiutepec, se hallaron esparcidos alrededor de 50 cartuchos percutimos de diversos calibres y también encontraron polvo blanco al parecer cocaína en bolsas de distintos tamaños, además de paquetes de cartuchos útiles de diversos calibres .

Quiroz Medina, del gobierno morelense, dijo que como parte de las armas aseguradas se encuentran una R15, así como una escopeta calibre 12, cuatro “cuernos de chivo” AK47, un revolver y una pistola Beretta.

El reporte de la Policía Federal indica que fueron detenidos dos hombres en el lugar de los hechos pero el fiscal de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, dijo que también fue aprehendida una mujer. Los tres fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

En las fotos que circularon sobre el presunto narcotraficante abatido se le ve con playera de manga larga color azul marino, chaleco tipo táctico de color negro, pantalón de color azul marino, de mezclilla; cinturón de color cafe y botas del mismo tono.

“Ya lo traíamos”: fiscal

Rodrigo Dorantes afirmó que tanto el gobierno federal como el estatal buscaban a Benjamín Mondragón por su liderazgo del cartel de Guerrero Unidos en Morelos, pero principalmente por la comisión de delitos de alto impacto como secuestro, robo de autos, homicidio y extorsión.

“Ya traíamos la pista” dijo el fiscal y agregó que conforme con las investigaciones ministeriales Benjamín Mondragón tenía presencia delictiva en los municipios de la zona centro del estado. Las indagatorias buscan precisar si radicaba en la casa donde fue encontrado o se trata de un enclave de seguridad, además su relación con la desaparición de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Dorantes Salgado también sostuvo que la persecución de Benjamín Mondragón era permanente que incluso provocó una confusión del comandante de la Policía de Investigación Criminal, Martin Rizo Muñoz,

La primera semana de octubre el mando policial encabezó un operativo con apoyo de fuerzas castrenses y federales en el interior de un restaurante de mariscos en cuyo interior, supuestamente, se encontraba Benjamín Mondragón, pero el “soplo” fue equivoco porque el presunto narcotraficante era el magistrado del Tribunal Estatal Electoral, Fernando Blumenkron Escobar, otrora fiscal del estado en el sexenio 1994-2000.

La confusión provocó la protesta de los comensales y después que el comandante envió una foto a su jefe, recibió la orden de ofrecer disculpas por el error táctico.

Previous post

Cierran primaria de Alta Vista por falta de mantenimiento

Next post

#Video - Policias Corruptos extorsionan a skates