Home»Inicio»Quitan comerciantes ambulantes del centro de Cuernavaca

Quitan comerciantes ambulantes del centro de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 4 de abril.- Como parte de los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Cuernavaca para promover el orden en el primer cuadro de la ciudad capital, la mañana de hoy se llevó a cabo un recorrido por parte de los supervisores de la Dirección de Gobernación, Normatividad y Comercio, en vía pública, con la finalidad de visitar a los comerciantes ambulantes que en días anteriores se les hizo entrega de un requerimiento por falta de licencia.

Asímismo, con el apoyo de elementos de la Seguridad Pública se retiraron a diversos comerciantes que no contaban con las licencias correspondientes.

El Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, se busca tener el centro histórico de Cuernavaca en orden, con banquetas disponibles para ser transitadas por los ciudadanos.

“Hoy realizamos un recorrido con el apoyo de la fuerza pública, no para reprimir, pero sí para trasladar las cosas de los puestos a las instalaciones del Juez Cívico”, puntualizó Romero Benítez.

Añadió que de 450 ambulantes que se instalan a diario en el centro histórico, únicamente 150 cuentan con licencia y el resto están bajo una figura de tolerados que han determinado los líderes de los comerciantes, sin embargo dicha tolerancia no existe en la normatividad y por ello se realizan las acciones correspondientes.

Por último, informó que se tiene contacto con los líderes de los comerciantes y se estarán escuchando y atendiendo a quienes se acerquen a dialogar con las autoridades

Previous post

Invertirán más de 200mdp para obras hidraúlicas en 2019

Next post

Exhorta Tania Valentina otorgar recursos a favor del COBAEM