Home»Inicio»Avanzan en liquidación del incendio forestal de Cuernavaca

Avanzan en liquidación del incendio forestal de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 6 de abril.- El Equipo Estatal de Manejo de incidentes informó esta tarde que el incendio forestal que se registra entre Tetela del Monte y Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca, se encuentra totalmente controlado y se tiene un 60 por ciento de liquidación.

Al respecto, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y jefe del incidente dentro del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), mencionó que más de 70 combatientes continúan realizando las labores para extinguir el fuego, ya que aún se encuentra activo en algunos puntos.

Se espera que al finalizar el periodo operacional se haya avanzado más en la liquidación; sin embargo, actualmente se están presentando ráfagas de viento de hasta 10 km que pudieran reactivar algunos puntos del incendio, por lo que las brigadas permanecerán alertas para brindar la atención oportuna.

De manera preliminar, se ha calculado una afectación de 120 hectáreas de materiales herbáceos y arbustivos, principalmente; también se tienen algunas reforestaciones que fueron dañadas por el fuego.

Los números de reporte son el 01 800 INCENDIO o el 9-1-1, así como las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales y de la SDS.

Previous post

Inician trabajos para inhibir violencia contra niños

Next post

Promueve Cuauhtémoc Blanco destinos turísticos de Morelos