Home»Inicio»Despliega Marina operativo en Amacuzac

Despliega Marina operativo en Amacuzac

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 16 de octubre.- Desde la noche del miércoles infantes de Marina realizan un operativo en la franja territorial de Morelos y Guerrero, que incluye revisiones de propiedades, vigilancia por tierra y aire y colocación de retenes en tramos de la carretera Amacuzac, Morelos-Iguala-Guerrero.

Sobre la presencia de las fuerzas castrenses surgieron distintas versiones extraoficiales. Algunas citan que el operativo tuvo como objetivo localizar y detener al edil con licencia de Iguala, José Luis Abarca, vinculado al caso de los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa.

Otras versiones aseguran que la presencia de la Marina fue con el propósito de buscar y aprehender a Santiago Mazari Miranda, “El Carrete” líder en Morelos del cartel “Los Rojos”.

Por aire sobrevolaron alrededor de cinco helicópteros y por tierra fue evidente la circulación de más de 15 camionetas con infantes de la Marina.

Habitantes de la zona sur del estado informaron que el operativo también incluyó al municipio de Puente de Ixtla, donde colocaron retenes en los principales tramos carreteros.

Los infantes de la Marina habrían revisado el rancho del diputado local del PT, Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari, y también visitaron la casa del edil de Amacuzac, Noé Reynoso Nava.

Foto| Oscar Guadarrama

Previous post

El lapsus del presidente Peña Nieto

Next post

#Video - Universitarios extranjeros también exigen justicia por Ayotzinapa.