Home»Inicio»Detención de profesor genera protestas en Xoxocotla

Detención de profesor genera protestas en Xoxocotla

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 27 de Octubre.- Habitantes de la comunidad de Xoxocotla mantienen cerrada la carretera federal Alpuyeca-Jojutla, exigen la liberación del profesor de la primaria Lázaro Cárdenas, de nombre Héctor N, detenido el pasado miércoles  en el interior de la escuela, al imputarle el delito de abuso sexual.

Ayer domingo los padres de familia de la escuela se movilizaron y acudieron al Módulo de Justicia del Distrito Judicial de Jojutla (zona sur) donde demandaron a la fiscalía la liberación inmediata al tratarse de un profesor inocente, dijeron. El mismo domingo acordaron cerrar la carretera este lunes.

El profesor fue detenido el pasado miércoles por la mañana cuando se encontraban los alumnos en la escuela, lo que causó alarma entre los niños por lo policías que entraron armados al plantel. Maestros acudieron, incluso, al Congreso Local para denunciar la incursión irregular de la policías local. El profesor permanece en la cárcel distrital de Jojutla.

El bloqueo a la carretera inició desde temprana hora,  a pesar del dialogo con funcionarios de gobierno del estado, que han pedido la liberación de la carretera, los inconformes amenazan con permanecer ahí hasta lograr que el profesor salga de la cárcel.

Los padres de familia aseguran que el docente es inocente de los cargos que le imputan.

Foto: Marco Barberi

Previous post

Por ataque en Jiutepec, fiscalía detiene a un hombre

Next post

Captura Marina en Cuernavaca a posibles implicados en caso Iguala