Home»Inicio»Implicados directos en desaparición de normalistas se resguardaban en Cuernavaca

Implicados directos en desaparición de normalistas se resguardaban en Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 27 de octubre.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó la detención de cuatro personas que al parecer forman parte del grupo criminal Guerreros Unidos; dos de ellos, dijo, habrían participado directamente en la desaparición de los normalistas rural de Ayotzinapa, Guerrero.

El funcionario federal no detalló el lugar donde fueron detenidos los imputados, sin embargo, esta mañana elementos de la Marina Armada de México (SEMAR), detuvieron a un grupo de personas en la calle 5 de Mayo de la colonia Granjas,  de esta capital, uno más murió en circunstancias extrañas al haber caído de una altura de 10 metros.

La marines decomisaron dos camionetas y dos autos compactos más, que fueron puestas a disposición del ministerio público del fuero local.

El fiscal general de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, informó que el hombre que murió en el operativo, de acuerdo con sus identificaciones, tiene el nombre de Emmanuel Alejandro Blas, con residencia en Teloloapan, Guerrero. “de manera extraoficial sabemos que estarían implicados  en el caso iguala”, dijo el fiscal, información que confirmarían las autoridades federales.

El procurador general Murillo Karam, confirmó que dos de los detenidos, de acuerdo con sus propias declaraciones,  son autores materiales  por haber “recibido un amplio número de estudiantes” de la normal de Ayotzinapa.

Según el Murillo karam, los detenidos son pieza fundamental porque se trata de las primeras confesiones de quienes habrían “operado la desaparición”.

Después de las  declaraciones de dos de los detenidos, policías federales junto con peritos en criminalística de campo de la PGR, realizaron operativo en el municipio de Cocula, virtud a que, en el basurero local habría una fosa más, posiblemente con los normalistas.

El resto de los detenidos son “halcones” de la organización criminal que habrían también participado el día de los hechos, afirmó el procurador en conferencia de prensa.

Foto | Tony Rivera de ciudadanos.mx

Previous post

Captura Marina en Cuernavaca a posibles implicados en caso Iguala

Next post

Renuncia a PRD senador Rabin; se integra a Morena