Home»Cultura»Invita SDS a consumir productos locales y sustentables

Invita SDS a consumir productos locales y sustentables

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 19 de julio.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) invita a participar, el domingo 21 de julio, en la edición 65 del Mercado Verde Morelos (MVM), que se realizará en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.

Este evento es una oportunidad para conocer alternativas y consumir productos locales, elaborados por ciudadanos que promueven el comercio justo y la economía solidaria, mediante opciones que disminuyen la huella de carbono.

De 8:00 a 16:00 horas, serán ofertados productos orgánicos, alternativas para la salud, además de alimentos de consumo inmediato preparados con ingredientes locales. Asimismo, artículos que promueven el cuidado del medio ambiente, cuidan la salud, armonizan el hogar y fortalecen el bienestar.

Para complementar la oferta del Mercado Verde, se tienen programadas de 8:00 a 10:00 horas clases de yoga y activación física en la plaza Cocodrilos; los interesados solo deben llevar ropa cómoda.

De 10:00 a 11:00 horas en el taller “pequeños animalitos de cartón”, las niñas y niños conocerán de una manera lúdica la fauna morelense, elaborando figuras de cartón. También podrán conocer la “biblioteca itinerante para niños”, la cual contiene libros que hablan de la biodiversidad de Morelos, México y del mundo.

Como parte de la educación ambiental, de 12:00 a 13:00 horas en el salón “Coesbio”, se impartirá la plática “La naturaleza, un libro abierto para la educación”. A la par, a las 12:30 horas hará su presentación el grupo “Palo Mango”.

De 13:00 a 15:00 horas, se llevará a cabo un taller de cocina en el que los ingredientes principales serán productos orgánicos adquiridos al momento en esta edición del Mercado Verde.

Finalmente, de 16:00 a 17:00 horas tendrá lugar una charla sobre los hongos, sus propiedades y las variadas recetas con que pueden prepararse, la cual culminará con una rica degustación.

Para conocer más detalles sobre las actividades, los interesados pueden consultar las redes sociales del Mercado Verde Morelos o la página de internet: mercadoverdemorelos.com

Previous post

Asiste Sedagro a presentación de resultados MasAgro

Next post

Participará Morelos en la Copa Internacional Chivas 2019