Home»Inicio»Brota supuesto desvío de 250mdp, en medicamentos, durante gobierno de Graco

Brota supuesto desvío de 250mdp, en medicamentos, durante gobierno de Graco

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 22 de julio.- Gerardo Becerra Chávez Hita, asesor Anticorrupción del Ejecutivo estatal, reveló que tiene en puerta una denuncia más contra la administración de Graco Ramírez, ahora por un presunto desvío por 250 millones de pesos en medicamento.

Explicó que durante el sexenio del panista Marco Antonio Adame Castillo (2006-2012) la empresa Nacional de Drogas, SA de CV (Nadro) fue proveedora de medicamentos al estado y cuyo pago no se realizó durante dicho sexenio sino hasta la administración del perredista Ramírez Garrido Abreu.

En primera instancia, detalló el asesor, no hay certeza de que los medicamentos verdaderamente hayan entrado a los almacenes de las instancias de salud del estado, pero además “aparentemente los cheques que debieron ingresar a la empresa se derivaron en realidad a particulares, y la responsabilidad recae en personal adscrito a la Secretaría de Administración de Graco Ramírez”.

Gerardo Becerra adelantó que solicitó los cheques expedidos a la Comisión Nacional Bancaria de Seguros para presentarlos como prueba.

El exgobernador, abundó, es responsable por acción u omisión, primero por negar el pago de un servicio presuntamente prestado y en segundo porque hay la sospecha de que estos cheques que ascienden a 250 mdp se expidieron a nombre de una persona distinta de la empresa en referencia, que ahora exige el pago que presuntamente se le adeuda.

En torno a la denuncia que aseguró en breve presentará y el curso de la decena presentada con anterioridad, Becerra Chávez Hita no descartó que a fin de dar con os responsables de mayor jerarquía, se logren acuerdos “con los peces menores”.

Con este sistema de Justicia Adversarial, señaló, pueden lograrse beneficios de que a un imputado se le otorgue amnistía al proveer de información confiable que dé con los responsables de mayor peso, finalizó.

Previous post

¿Sabías qué la col morada ayuda a prevenir el Alzheimer?

Next post

Exigen transparentar proceso para crear Comisión de Búsqueda