Home»Inicio»Acusan lento avance en cumplimiento de Ley de Protección a Periodistas

Acusan lento avance en cumplimiento de Ley de Protección a Periodistas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 26 de julio.- Después de que el pleno del Congreso aprobara por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, coordinadora parlamentaria del Partido del Trabajo, durante la sesión ordinaria del día 26 de marzo; el Secretario de Gobierno, a través del subsecretario José de Jesús Guízar, rindió informe sobre los avances para la implementación de la Ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos del Estado de Morelos.

Al conocerse el reporte contenido en el oficio de fecha 07 de junio de 2019, la Diputada Tania Valentina lamentó que sea lento el avance en la implementación de los mecanismos, porque se incurre en falta de cumplimiento a la Ley, y de la misma forma, se puede decir que, a la fecha, Morelos no está preparado para brindar la protección que la ley le brinda a periodistas y defensores de derechos humanos independientes.

Al preguntar a la Legisladora petista Tania Valentina, sobre si el mecanismo contaba con suficiencia presupuestal, afirmó que para ella la respuesta dada por el subsecretario en el sentido de que “se encuentra en gestión la suficiencia presupuestal” es como si no existiera nada, puesto que no hay política pública que sea viable sin sustento en recursos.

Es cierto que esta Ley se aprobó y promulgó – dijo Tania Valentina- en la parte final del sexenio pasado, pero este gobierno lleva ya 10 meses en el ejercicio del poder y lo que observo es poco interés en la Secretaría de Gobierno para cumplir con las responsabilidades que esta legislación le obliga, tan es así, que si hubiera voluntad ya se hubiera convocado para elegir a los cinco periodistas que deberán representar al gremio en las instancias del Comité Consultivo y el Subcomité Técnico de Evaluación. Vaya, al menos ya hubieran abierto la cuenta de correo electrónico institucional para que existiera un canal para la presentación de denuncias. No observo compromiso, aseguró la legisladora.

Finalmente, la Diputada Tania Valentina hizo un respetuoso llamado a los periodistas de Morelos para unirse en causas comunes, como puede ser esta de poner en marcha el mecanismo de protección, más allá de las naturales diferencias que persisten en el medio

Previous post

Van 13 tlaxcaltecas fallecidos en Estados Unidos en seis meses

Next post

Galería - Centro histórico de Cuernavaca