Home»Inicio»Trasladan a Morelos a presunta homicida de israelíes

Trasladan a Morelos a presunta homicida de israelíes

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Coatlán del Río, Mor., 30 de julio.- Esta madrugada fue trasladada Esperanza “N”, presunta homicida de dos ciudadanos israelís en Plaza Artz de la Ciudad de México, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 de Michapa, confirmó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

La orden la giró un juez y la imputada por el doble homicidio fue trasladada esta madrugada al penal de Coatlán del Río, destino de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) de alta peligrosidad.

Sanz Rivera descartó que se hayan recibido amenazas por el traslado de la mujer, por lo que no se ha implementado ningún operativo especial para custodiar a la presunta asesina ni al centro de readaptación hasta que sea solicitado.

En mayo pasado trabajadores del Cefereso 16 fueron atacados a balazos por un comando en un paradero del municipio de Puente de Ixtla, donde esperaban el autobús oficial para llevarlos a su centro de trabajo, que dejó como saldo cinco personas muertas y otras cinco heridas.

Tras el ataque trabajadores de diversos centros federales se manifestaron por la poca seguridad en sus centros de trabajo, así como los trayectos hacia éstos.

Incluso manifestaron presuntas amenazas de las internas en su contra además de la falta de personal para controlar algún desmán al interior de los penales.

En el Centro han sido trasladadas mujeres relacionadas a líderes de la delincuencia organizada, como la esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación así como la sobrina de Miguel Ángel Treviño “El Z-40”, líder del grupo criminal de los Zetas e integrantes de otros grupos del crimen organizado del país.

Previous post

Venimos a reactivar la AVG en Morelos: Conavim

Next post

Robo, presunto móvil en asesinato de trabajador del INEGI