Home»Inicio»Hay más órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de Transportes

Hay más órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de Transportes

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 16 de agosto.- El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez, confirmó que ya se libraron órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de la Secretaría de Movilidad de Transportes involucrados en la venta ilegal de permisos para taxis y rutas.

El fiscal informó que en la investigación que se judicializó, que llevó a la detención del exdirector de Transporte, Noé Sandoval Morales, también están involucrados exsecretarios y otros exservidores públicos, aunque no especificó los cargos ni nombres.

Detalló que en algunos de los casos, las órdenes de aprehensión no se han podido ejecutar porque el imputado no ha sido localizado, por lo que fue evasivo en decir nombres o cargos de quienes estarían en esa tesitura.

Asimismo reveló que hay más investigaciones abiertas pero que no han sido judicializadas, por lo que a fin de que no evadan la acción de la justicia es necesario reservar datos de las indagatorias.

Las causas que sí detalló fue por uso ejercicio indebido del servicio público y ejercicio abusivo de funciones y, en cuanto obtenga más elementos de prueba, señaló, podrán configurarse otros delitos.

Previous post

Coordinan acciones con municipios para prevenir y controlar enfermedades transmitidas por vector

Next post

Promueve STyC lectura en niños y adolescentes de Morelos