Home»Inicio»Jóvenes baleados presuntamente esperaban autobús

Jóvenes baleados presuntamente esperaban autobús

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 2 de septiembre.- Cinco jóvenes esperaban el próximo camión que saldría a las 5:20 de la terminal Estrella de Oro con destino a Acapulco, cuando fueron atacados a balazos por presuntos integrantes del crimen organizado, por lo que perdieron la vida al instante.

Los testigos lamentaron los hechos y señalaron que posiblemente “andaban en malos pasos”, porque fue un ataque directo; ya los habían visto, dijo uno de los taxistas.

Contó que los jóvenes de entre 25 y 27 años compraron su boleto alrededor de las 4:50 y mientras esperaban, dos se sentaron en una banqueta afuera de la terminal y tres por el estacionamiento. Dicen que iban contra ellos porque todo pasó rápido y fallecieron al instante.

Otra versión sobre los hechos refiere que los muchachos esperaban la llegada de un familiar y se separaron para estar al pendiente del arribo del autobús.

Testigos de los hechos afirman que tras la lluvia de balas de inmediato llamaron al número de emergencia 911 pero los elementos policiacos llegaron después una hora, por lo que los agresores tuvieron tiempo para huir y no ser detenidos.

Por este hecho violento la terminal cerró sus puertas y suspendió los viajes con destinos a Xalapa, Veracruz e Iguala, en tanto el personal de limpieza lavó el piso donde quedó la sangre de las víctimas. La avenida Morelos estuvo cerrada al tránsito vehicular hasta el mediodía.

El gobierno del estado informó que a las 6:07 horas de este lunes se recibió el reporte de disparos de arma de fuego en la terminal de autobuses “Estrella de Oro”, ubicada en la Colonia Las Palmas en Cuernavaca, y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Morelos, acudieron al lugar en donde se realizaron los trabajos correspondientes.

A las 8:02 horas se realizó el levantamiento legal de cinco cuerpos sin vida; tres de ellos localizados en el área de estacionamiento, uno al intentar ingresar a las instalaciones de la terminal y uno más al intentar huir hacia él área de andenes.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los agresores se encontrarían al exterior de la terminal de autobuses y al arribo de las víctimas a la zona, habrían accionado armas de fuego en su contra.

En el lugar se estabilizó y trasladó a un hospital para su atención médica a un hombre de 21 años de edad originario de la comunidad de Mayanalán en el Estado de Guerrero. Peritos en la materia aseguraron diversos indicios balísticos de distintos calibres.

Los cuerpos de las cinco personas que habrían perdido la vida en el lugar de los hechos, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se realizan los trabajos a cargo de la Unidad Especializada en Identificación Humana.

Previous post

Negocios cierran temprano por inseguridad

Next post

Jubilados acuden a la CIDH para exigir devolución de subcuenta de Cesantía