Home»Inicio»Policías buscan jubilarse con documentos presuntamente falsos

Policías buscan jubilarse con documentos presuntamente falsos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 3 de septiembre.- El ayuntamiento de Cuernavaca presentó cinco denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), porque presuntamente detectó falsificación de documentos de elementos policiacos para tramitar pensiones.

La regidora de Servicios Públicos y Comunicación Social del ayuntamiento, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, informó que desde el inicio de la administración la Comisión Dictaminadora de Pensiones trabaja para disminuir el rezago de 200 expedientes que dejaron las pasadas administraciones.
Dijo que al detectar presuntas irregularidades dejaron a un lado cinco casos de policías que trabajaron en el municipio de Huitzilac porque no cumplen con el requisito de constancias reales, y existe la duda de que su documentación sea verídica pues hay rumores que en ese municipio norte de Cuernavaca se venden las constancias.

El caso más relevante es de un oficial que acreditaba en su documentación haber trabajado en el servicio público desde los 8 años, por lo que fue denunciado penalmente.

Señaló que siguen las investigaciones y la Comisión Dictaminadora revisa puntualmente cada mes los expedientes para ver cuáles son los que proceden ya que hay una alta demanda de jubilaciones en el área de Recursos Humanos, donde se reciben hasta tres solicitudes todos los días.

En los primeros nueve meses de esta administración son cerca de 90 expedientes que se han aprobado en el Cabildo y que estaban en espera desde el 2014, el jueves podrían ser aprobados otros 12 expedientes, la mayoría con montos de hasta 15 mil pesos con más de 18 años de servicio.

Previous post

“Desaparecen” acta de defunción de Emiliano Zapata

Next post

Muevan sus zonas de violencia, pide Cuauhtémoc Blanco a crimen organizado