Home»Inicio»Regularizará Sapac 28 pozos clandestinos

Regularizará Sapac 28 pozos clandestinos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 4 de agosto.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de (Sapac), trabaja de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para regularizar 28 pozos de agua que funcionan de manera clandestina en diferentes colonias de la ciudad.

El director general del organismo descentralizado, Fernando Blumenkron Escobar, informó que llevan a cabo mesas de trabajo para realizar los trámites de regularización ya que en estos casos no hay contratos de energía eléctrica.

Además, revisarán el adeudo histórico con la CFE que asciende a 150 millones de pesos y para evitar la suspensión de energía eléctrica en los pozos depositan 7 millones de pesos mensuales a la cuenta de la paraestatal para saldar el adeudo de 30 millones de pesos generados por esta administración.

Precisó que no puede ser borrón y cuenta nueva por eso buscan un esquema de financiamiento pagable porque es una cifra alta para la situación económica que atraviesa el Sapac.

Por otro lado, reconoció que existen problemas por falta de agua en las colonias y atribuyó a una cuestión de operatividad ya que la red hidráulica requiere mantenimiento y cambio de bombas en los pozos.

Previous post

Supervisa Sedagro ollas de agua en Totolapan

Next post

Morena registra nueva fractura en el Congreso de Morelos