Home»Inicio»Morena registra nueva fractura en el Congreso de Morelos

Morena registra nueva fractura en el Congreso de Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 3 de septiembre.- Sólo unas horas duró la unidad de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, tras el anuncio de la renovación de la coordinación del grupo parlamentario.

Entrevistada al concluir a ceremonia de izamiento de la bandera, realizada en Plaza de armas de la capital morelense, la diputada Ariadna Barrera Vázquez dijo desconocer los acuerdos de sus homólogas por los cuales aceptaron la renuncia de Keila Figueroa Evaristo como coordinadora parlamentaria y designaron a Alejandra Flores Espinoza en el cargo. En el mismo sentido se manifestó Javier García Chávez, “El Gato”.

A la ceremonia también acudió la diputada Alejandra Flores Espinoza y lamentó que su compañera Barrera Vázquez se coloque al margen de buscar los consensos para que Morena ocupe la presidencia de la Mesa Directiva o de la Junta Política y de Gobierno por lo que, adelantó, buscará el diálogo con sus detractores de su propio partido político.

Ayer su compañera de bancada Keila Figueroa Evaristo anunció que a pesar de que los estatutos internos del partido no estipulan que la Coordinación debe ser renovada anualmente, dejó el cargo en un acto de democracia y aseguró que de manera unificada los seis legisladores estuvieron a favor.
Anoche los diputados Ariadna Barrera y Javier García manifestaron su inconformidad y hoy Barrera Vázquez habló ante medios de comunicación para refutar lo dicho tanto por Keila Figueroa como Alejandra Flores.
Flores Espinoza admitió que persisten las diferencias al interior de la bancada ante el incumplimiento de acuerdos, incluso expuso que su homóloga pretendía la presidencia de la mesa directiva “pero ayer no llegó a la reunión y no ratificó su petición”, argumentó.

Ante el panorama adverso la coordinadora de Morena adelantó que buscará el diálogo con sus detractores para conocer sus exigencias y alcanzar los consensos a fin de no repetir el accidentado inicio de trabajos del año pasado, cuando la ruptura y falta de acuerdos al interior del partido los dejó fuera de la competencia por la Mesa Directiva, de la Junta Política y de Gobierno y de comisiones legislativas de relevancia.

Previous post

Regularizará Sapac 28 pozos clandestinos

Next post

Prevén pérdidas económicas en fiestas patrias por comercio informal