Home»Ambiente»Ataca plaga árboles de Cuernavaca; biólogos supervisan

Ataca plaga árboles de Cuernavaca; biólogos supervisan

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 5 de septiembre.- Los árboles como ficus, laureles y palmeras se están muriendo porque una plaga los está pudriendo por dentro, por eso el Ayuntamiento realiza un trabajo de supervisión con el Colegio de Biólogos del Estado para determinar lo que originó esta plaga, y tener los elementos para combatirla sin que se tengan que cortar otros más.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Mondragón Corrales, al señalar que en los últimos meses se detectó una plaga que atacó a varios árboles de la ciudad principalmente los que se encuentran en avenida Morelos sur, Vista Hermosa, Milpillias y Ciudad Chapultepec.

Dijo que hasta el momento se han emitido 15 permisos para poda y retiro de árboles por esta plaga, aunque también se ha detectado que algunos secas los árboles de manera intencional la arrojarles aceite, por lo que se actuará de manera legal.

Para atender este tema personal de Aseso Urbano realizó la poda de los ejemplares enfermos que fueron atacados por esta plaga, la cual secó los árboles. Además, dijo, recibieron varias solicitudes para poda y tala al detectar que es un problema fitosanitario en varios ejemplares.

Para evitar manifestaciones de ambientalistas aseguró que las podas están sustentadas con un dictamen de la Subsecretaria de Protección Civil, ya que cuando la plaga seca los árboles estos se caen solos y ocasionan un peligro para la población.

Previous post

Buscan ordenar comercio informal y apoyar con financiamiento

Next post

Participa Marco Mena en reunión con Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Gobernadores