Home»Ambiente»Más abejas en zonas protegidas

Más abejas en zonas protegidas

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 15 de marzo.-  Ejidatarios  instalaran apiarios en la reversa protegida “La Sierra de Monte Negro” en un intento de restaurar la zona natural.

Para tal fin los ejidatarios de Bonifacio García, Temilpa Nuevo, Yautepec, Ticumán, Barranca Honda y comunidades de Temimilcingo y Tetecalita, serán capacitados  y recibirán apoyos gubernamentales.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS),  entregó herramienta e insumos para la construcción del primer apiario en  La Sierra de Monte Negro ya que, las abejas  son necesarias en la polinización de los ecosistemas sobre todo en las áreas naturales protegidas.

Además les generará ingresos: “Se instalan en las áreas naturales protegidas, ricas en flora y fauna silvestre, con lo que se busca en el mediano plazo que los productores de miel obtengan utilidades” indicó el director de Áreas Naturales Protegidas, Julián Morán Altamirano.

La producción de mil será comprada por la empresa DIPROANSA y las autoridades  programan más apiarios en Tlaltizapan, Zacatepec y Puente de Ixtla.

Previous post

Conjugue el verbo “chingar” como a usted le haya ido.

Next post

Combatirán dengue Morelos y Puebla‏