Home»Inicio»Sentencian a homicida de cajera‏

Sentencian a homicida de cajera‏

0
Shares
Pinterest Google+

JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- El hombre que ingresó y disparó contra una cajera en un centro comercial, en marzo pasado, fue condenado a 13 años tres meses de prisión por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de Rebeca Díaz “N”.

Uriel Ramón Espinoza Sánchez recibió la sentencia de un juez oral luego de analizar los elementos aportados por la Fiscalía que clasificó el delito como “feminicidio”, considerado en la legislación morelense.

En marzo pasado el homicida ingresó a una tienda de Superama para asesinar a balazos a la cajera de 29 años de edad; después se dio a la fuga.

El reporte policial citó que el asesino solitario llegó hasta la caja número cuatro para accionar su arma de fuego en contra de la trabajadora.

El ataque se registró en la tienda Superama de la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia La Pradera de esta ciudad, cuyos disparos fueron dirigidos al rostro y abdomen de la mujer identificada como Rebeca “N”, con domicilio en la colonia Patios de la Estación, frente a una estación de autobuses de pasajeros.

Las investigaciones arrojaron que la víctima era esposa de Carlos “N”, “El Cacas”, asesinado hace unos tres meses antes del homicidio de Rebeca.

La Fiscalía informó que mediante sus indagatorias identificaron a Uriel Ramón como el homicida por lo que solicitaron al juez orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en las Instalaciones de SEIDO Ciudad de México, lugar donde se encontraba arraigado tras haber sido asegurado por Policía Federal, a finales de marzo, luego de estar relacionado con otros delitos.

El ahora sentenciado enfrenta un segundo proceso por robo calificado por su participación, junto con Bonifacio “N” y Carlos Sebastián “N, en hechos ocurridos el 24 de marzo de éste año, en una gasolinera ubicada en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Los Pinos, del municipio de Jiutepec.

En la Audiencia de Procedimiento Abreviado el Juez impuso al responsable una multa de más de un millón de pesos y el pago de la reparación del daño por una cantidad similar.

Previous post

Comprometen aumentar recursos para elecciones de 2015‏

Next post

Acusan retraso intencional de juicio político a diputados‏