Home»Inicio»Secuestro de diputado lo perpetraron 16 personas

Secuestro de diputado lo perpetraron 16 personas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 24 de diciembre.- Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de secuestro agravado y delitos contra la salud en contra de los 10 de detenidos  el pasado 18 de diciembre por  la privación ilegal de la libertad del diputado local del PRD David Martínez Martínez.

El legislador del PRD fue sacado de su casa por un grupo de hombres armados, pocas horas después fue  rescatado de una casa de seguridad en el  municipio de Jiutepec donde detuvieron a siete personas en posesión de drogas. En un domicilio más de Arboleda Chipitlá, al sur de la capital, elementos antisecuestro detuvieron a dos más.

El gobernador Graco Ramírez declaró en su momento que se trataba de un secuestro político al no haber una solicitud de rescate.

Durante la audiencia de vinculación a proceso realizada  este 24 de diciembre, la juez Alejandra Trejo Reséndiz, consideró que había suficientes indicios  de la participación de las dos mujeres y los ocho hombres para  vincularlos por su coparticipación material en el delito de secuestro. Lo mismo ocurrió con el delito de narcomenudeo.

La fiscalía morelense en su formulación de imputación dijo que el delito de secuestro se comprobaba pues hubo un pedimento de 10 millones de pesos para liberarlo. En su declaración ante el ministerio público la víctima reconoció  a su sobrino como uno de los  integrantes de la banda que lo secuestro.

Declaró que en la casa de seguridad de Arboleda Chipitlán, escuchó la voz de su sobrino quien dijo: “llévenselo de aquí, está bien caliente”. “me dio mucha tristeza saberlo”, dijo al ministerio público.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía en el secuestro habrían participado 16 personas, seis están prófugas sin ubicar sus identidades pero si su grado de participación en la mecánica del delito. El sobrino del Martínez Martínez, está entre esos seis.

El nombre del sobrino implicado en el plagio se lo reservo la fiscalía con el argumento de no entorpecer el  investigación en proceso.

Foto Tony Rivera | ciudadanos.mx

 

Previous post

Pidieron 10 millones de rescate por diputado perredista: Fiscalía

Next post

Muere “Chalo” Fragoso en Cuernavaca