Home»Inicio»Viven en Satélite entre asaltos y homicidios

Viven en Satélite entre asaltos y homicidios

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 29 de diciembre.-  En el año 2012 los  vecinos de la colonia Satélite marcharon en silencio por las noches con veladoras para denunciar múltiples asaltos, una de sus víctimas  un joven además fue asesinado;  dos años después los asaltos son más visibles y nuevamente perdió la vida un menor de edad a manos de criminales.

La  activista y defensora de los derechos de las periodistas radiales, Elsa Castorela, vecina de la colonia Satelite, denunció  la muerte de un adolescente de sólo 17 años de edad, quien el pasado sábado por la noche mientras caminaba fue asaltado, pero los criminales no le respetaron la vida y lo acuchillaron en presencia de su novia.

El Joven de nombre Guillermo, era estudiante de nivel medio superior y en sus tiempos libres trabajaba de auxiliar en un comercio cercano a su casa, así lo recuerdan sus vecinos y la periodista, quien lanzó una alerta porque ni el estado, menos el ayuntamiento de la capital han bajado los índices criminales de la colonia.

“Estamos de luto nuevamente en mi calle, en la colonia Satélite, hirieron con un cuchillo al hijo de mis vecinos, un par de delincuentes lo asaltaron, las heridas le provocaron la muerte, era un niño, con solo 17 años de edad, caminaba por la calle 10 de Abril junto con su novia, eran las ocho de la noche. Hoy los estamos velando”, escribió en su cuenta de redes sociales.

Y recordó las marchas con sus vecinos: “Después de las marchas Las marchas   nadie se hizo responsable de la seguridad en la colonia. Los policías se parean por la calles deteniendo a los mismos jóvenes con el pretexto de ser sospechosos; mientras, los asaltantes también se parean impunes”, critica la periodista.

Nadie escapa a los asaltos en este lugar. La misma Elsa Castorela ha sufrido las secuelas de la inseguirdad. El 13 de noviembre delincuentes pensando que la casa se encontraba sola  se introdujeron pero en el interior se encontraba la mamá de la periodista. Por suerte o milagro la mujer de la tercera edad  no fue lastimada.

En la misma calle Orquídeas, otros vecinos han sido víctima del mismo mal: Sus casas han sido saqueadas  impunemente.

Previous post

Demanda Fan a Paty Cantú por fraude

Next post

Perdido estadounidense en Tepoztlán