Home»Inicio»Rafael Vargas junto con complices golpearon y amenazaron con quemar a Matías: Fiscalía

Rafael Vargas junto con complices golpearon y amenazaron con quemar a Matías: Fiscalía

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 8 de enero.- El Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina fue tirado al suelo, a puño cerrado fue golpeado en la cara,  mientras, otro agresor lo pateaba sobre el asfalto; mujeres de la comunidad de Tres Marías le daban  jalones de cabellos. Así es como la fiscalía morelense asegura que fue agredido el funcionario cuando acudió al llamado de los habitantes del municipio de  Huitzilac, que bloquearon el 14 de noviembre la autopista del Sol en demanda de la localización de un taxista secuestrado horas antes.

Los autores materiales de la privación ilegal de la libertad de Matías, y dos de sus escoltas, habrían  sido el exedil priistas de Huitzilac, Rafael Zavala, su hijo del mismo nombre, y dos hombres más, uno de 60 años de edad. Según el reporte oficial amenazaban con amarrarlo,  rociarle gasolina y  prenderle fuego.

“Sino aparece con vida el taxista secuestrado no vas a irte de aquí”,”te vamos a partir tu madre, eso te mereces”. “mátenlo, vamos a echarle gasolina, te vas a morir cabrón sino aparece el taxista secuestrado”, “Usted vaya y chingue su madre, no se va de aquí hasta que traiga al secuestrado”, son las amenazas que supuestamente realizaron los imputados al segundo hombre de importancia en la administración estatal.

Rafael Vargas Zavala, Rafael Vargas Nuñez (hijo) Víctor Ramírez Yañez y Misael Nicolás Rojas, son quienes de acuerdo con la formulación de imputación que realizó la fiscalía estatal, no solo golpearon al perredista, sino también quienes lo privaron de la libertad  para llevarlo a la fuerza a la ayudantía municipal de donde se habría escapado con ayuda de policías estatales que acudieron a en su ayuda.

La privación ilegal y la agresión iniciaron según la versión oficial, cuando los pobladores incumplieron con el acuerdo de que abrirían por media hora la autopista; fue cuando Matías Quiroz intentó huir corriendo sobre la carretera para refugiarse en el interior de una patrilla de la Policía Federal pero se encontraba cerrada dando alcance el exedil junto con unos 150 acompañantes.

El ex presidente municipal de Hutzilac, junto con su hijo fueron detenidos ayer en el interior de su gasolineria, a la par dos más los detuvieron en la comunidad de Tres Marías. Testigos de los hechos informaron que el negocio del ex edil fue cercado por dos vehículos de la Policía de Investigación Criminal, alrededor de las 17:00 horas.

Vargas Zavala fue alcalde de Huitzilac en el trienio 2003-2006 y es recordado porque en su toma de protesta se colocó la banda presidencial, lo cual desató una serie de críticas de parte de políticos de oposición.

Familiares de los detenidos que acudieron a la audiencia de formulación de imputación, alertaron de la presencia de policías ministeriales en el municipio con una larga lista de órdenes de aprensión contra unos 63 ciudadanos.

Sin dar sus nombres, acusaron de increíble lo que hace la fiscalía, ya que en lugar de investigar y dar con el paradero del taxista secuestrado, detienen a quienes les demandan cumplir con su obligación de encontrar al taxista.

En la audiencia el juez Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones ordenó la prisión preventiva  para los imputados, amplió el término a 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso ordenando para el próximo 12 de enero la  Audiencia de Vinculación a Proceso.

Para evitar protestas durante la audiencia realizada en el Centro Estatal de Readaptación Social  (CERESO) de Atlacholoaya, el gobierno realizó un operativo con policías estatales a las entradas del CERESO, evitando el paso a los inconformes con la detención del priistas.

 

 

Previous post

Autoridad omisa no encuentra a ebrio que atropelló a 20 jóvenes: Padre

Next post

Encuesta del PAN cierra candidatura de Cuernavaca en dos: Bolaños y Ramírez