Home»Inicio»Encuesta del PAN cierra candidatura de Cuernavaca en dos: Bolaños y Ramírez

Encuesta del PAN cierra candidatura de Cuernavaca en dos: Bolaños y Ramírez

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

@oswaldalonson

CUERNAVACA, Mor., 8 de enero.- Un encuesta realizada por el Comité Estatal del PAN habría dado como resultado que los legisladores Luis Miguel Ramírez Romero y Javier Bolaños Aguilar, son los dos aspirantes a la candidatura a la alcaldía a Cuernavaca más rentables.

Los resultados de la medición los dio a conocer el coordinador de los legisladores locales del PAN y aspirante a la candidatura, Javier Bolaños. Dijo que la contienda interna está solo en dos, lo que facilita el proceso interno y evita fracturas.

A pesar del resultado de la encuesta y el método de elección de sus candidatos del PAN, los políticos registraran sus aspiraciones en otras candidaturas. Bolaños Aguilar, registró su precandidatura a una diputación federal, mientras que Luis Miguel Ramírez Romero a un escaño en el Congreso Local.

La explicación es que cualquiera de los dos que alcance la candidatura a la alcaldía podrá participar para otro cargo de elección popular.

“al ser  única la candidatura a la Presidencia Municipal, si mi compañero Ramírez Romero no alcanza la mayor preferencia en la encuesta, este podría optar por una candidatura a Diputado Local, o en mi caso, por una Diputación Federal, de forma que como los procesos federales van primero, es que este día se entregaron los documentos necesarios para ello”, explicó el legislador.

 La renuncia de Gerard

Marcos Manuel Suarez Gerard,  exsecretario de Turismo en la administración del gobernador Sergio Estrada Cajigal, anunció su renuncia al PAN al explicar que la dirección de su ahora expartido desde hace algunos años ha sido  soberbia, intransigencia, y ha limitado espacios a sus militantes lo que provoco un estancamiento y un distanciamiento con la sociedad y con los propios panistas.

Marcos Manuel,  fue candidato a la alcaldía de Cuernavaca en la pasada elección del 2012. En una carta que dirige a sus amigos y compañeros por muchos años de partido dice que el PAN no puede seguir por el rumbo que se ha trazado.

“Mi esfuerzo desde la función pública, como candidato, como militante y como ciudadano siempre estuvo a disposición de la construcción y consolidación de un ideal de partido diferente, sin embargo, la compleja situación que hoy se transita al interior de Acción Nacional me lleva a una profunda reflexión y a dar un paso al frente como ciudadano, desligarme de la figura partidista y analizar las acciones que emprenderé para poder contribuir desde la sociedad a rescatar Cuernavaca…inicio una etapa en la que como ciudadano y sin afiliarme a ningún otro partido haré mi mayor esfuerzo, por nuestra ciudad”, concluye el político.

 

Previous post

Rafael Vargas junto con complices golpearon y amenazaron con quemar a Matías: Fiscalía

Next post

Jefe policial asesinado era precandidato del PVEM