Home»Inicio»El “Carrete” encabeza lista de los más buscados‏

El “Carrete” encabeza lista de los más buscados‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- Santiago Mazari Hernández, señalado por las autoridades como el líder del cártel de “Los Rojos”, es el hombre mas buscado por la Fiscalía General y la Comisión Estatal de Seguridad Pública. Su nombre encabeza la lista de 16 hombres y mujeres que divulgó el gobierno del estado para pedir la colaboración de la sociedad y así localizar y detener a las personas.

En un hecho inédito, el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, publicitó las imágenes de los hombres y mujeres que, dijo, tienen orden de aprehensión por los delitos de secuestro, homicidio y evasión de reos, ente otros. A la conferencia de prensa acudió la fiscal antisecuestros en el estado, Adriana Pineda.

Capella argumentó que la medida responde a la instrucción gubernamental de combatir la impunidad que tanto daño ha hecho a las familias morelenses.

“En Morelos se combate al secuestro. Este estado no es territorio de impunidad de bandas de secuestradores y es aquí donde se busca a personajes que cometieron el secuestro”, dijo el comisionado estatal en la conferencia realizada en el C-5.

Capella dijo que los rostros de los hombres y mujeres serán exhibidos en espectaculares para que el público los vea y en caso de que hayan sido víctimas de algún delito llamen a los números de emergencia.

La lista de los más buscados la integran Santiago Mazari Hernández, Agustín Moronatti Chaboya (o Chabolla), Virginia Chaboya Muñoz, Jairo Gallardo Vilchis, Fernando Téllez Enciso, Carolina del Rocio Peña Rueda, Jorge Pérez Correa, Próspero Manzano Barrera, Jorge Antúnez Barrera, Santiago Domínguez Vázquez, Antonio Domínguez Vázquez, Ulises Jonhatan Bobadilla Medina, Daniela Guadalupe Sánchez Cruz, Cecilio Catalán Esquivel, Oscar Mondragón Avila y Eloisa Ocampo Gutiérrez.

El Carrete

Mazari es considerado por las autoridades como el líder de Los Rojos que disputa el territorio morelense a “Guerreros Unidos” y, de acuerdo con el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella, El Carrete es familiar del diputado del PT, Alfonso Miranda Gallegos, quien admite su parentesco con Mazari. “Es mi sobrino pero hace mucho tiempo que no veo a ese señor”, afirma.

En octubre de 2014 infantes de la Marina realizaron un operativo por tierra y aire, en municipios de la zona sur del estado, colindante con el estado de Guerrero, para localizar y detener a Mazari Hernández, pero sus resultados fueron negativos.

El operativo en la franja territorial de Morelos y Guerrero incluyó revisiones de propiedades, vigilancia por tierra y aire y colocación de retenes en tramos de la carretera Amacuzac, Morelos-Iguala-Guerrero.

Por aire sobrevolaron alrededor de cinco helicópteros y por tierra fue evidente la circulación de más de 15 camionetas con infantes de la Marina.

Previous post

#Galería - Los más buscados en Morelos por secuestro y homicidio‏

Next post

Premian a enfermeras por desempeño y humanismo‏