Home»Inicio»Vinculan a exedil priistas de Huitzilac por secuestro agravado

Vinculan a exedil priistas de Huitzilac por secuestro agravado

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor., 13 de enero.- La comunidad de Huitzilac, limítrofe con el Distrito Federal, entró en una tensa calma luego de que esta madrugada una juez oral vinculó a proceso al ex edil de ese municipio, Rafael Vargas Zavala, uno de sus hijos y otros dos comuneros, por el delito de secuestro agravado.

En ese municipio hay voces de inconformidad pero, de acuerdo con líderes comunales, esperan reunirse con los abogados del ex alcalde priista para saber la resolución y entonces discutir una medida de protesta masiva.

En la madrugada la juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones validó los elementos probatorios expuestos por la Fiscalía General del estado para decretar la vinculación, y consideró que los imputados participaron de manera relevante en la retención, secuestro y agresión física contra el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, en noviembre pasado. El juicio se realizó en una sala adyacente al penal de Atlacholoaya.

La defensa ofreció testigos para afirmar que el ex edil priista, su hijo y dos comuneros, no se encontraban en el lugar cuando ocurrió el secuestro del secretario de gobierno, pero la Fiscalía representada por los abogados Eva Ríos, Vanessa Rodríguez y Ricardo Delgado exhibió fotografías para demostrar la presencia de los habitantes de Huitzilac.

Así Rafael “N”, Víctor “N”, Misael “N” y un segundo Rafael “N” recibieron la vinculación a proceso y conforme al resolutivo de la juez, los cuatro presuntos responsables deberán continuar en prisión preventiva y en dos meses se realizará una nueva audiencia para el cierre de las investigaciones.

La Fiscalía General informó que el secuestro del secretario de Gobierno ocurrió el 14 de noviembre de 2014, en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, cuando Quiroz Medina y su personal de seguridad fueron privados de su libertad por pobladores de esa localidad, en hechos que se registraron sobre la autopista México-Cuernavaca, la cual además fue bloqueada.

“Los dos probables responsables, identificados con el nombre de  Rafael (el ex edil y su hijo), son señalados de haber tirado al piso al Secretario de Gobierno, al mismo tiempo que lo golpeaban con el puño cerrado en diferentes partes del cuerpo; mientras que los otros implicados en estos ilícitos hacían lo propio con los escoltas del funcionario, utilizando en todo momento la violencia física.

Durante el transcurso de los hechos, el  Secretario de Gobierno es obligado a trasladarse a la ayudantía de Tres Marías, en donde continúan privándolo de la libertad sin detenerse las agresiones físicas en su contra, logrando momentos después salir del lugar con ayuda de elementos policiales”, cita un comunicado de prensa.

 

Previous post

Difunden que Laura Zapata y Cuauhtémoc Blanco buscarían alcaldía de Cuernavaca

Next post

Abren inscripciones en preescolar, primaria y secundaria