Home»Inicio»Firman convenio gobernador Cuauhtémoc Blanco y Secretaria de Economía federal

Firman convenio gobernador Cuauhtémoc Blanco y Secretaria de Economía federal

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Yautepec, Mor., 28 de noviembre.- En el marco de la 2a sesión del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, que se desarrolló en Cocoyoc, Yautepec, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, firmó un convenio marco de colaboración con la titular de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno federal, Graciela Márquez Colín.

Por medio del citado convenio, el Gobierno del estado tendrá acceso directo a los programas y proyectos impulsados por la SE, lo cual permite aprovechar al máximo la vocación y potencial económico de la entidad.

“El objetivo es alcanzar un modelo eficaz que se traduzca en confianza y generación de empleos; la presencia de todos ustedes es prueba de que hay voluntad para trabajar a favor de nuestro país”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.

Entre los compromisos adquiridos por la SE, con la firma del documento, está realizar las acciones necesarias directamente o a través de sus dependencias y entidades para que el Gobierno de Morelos aproveche los recursos y servicios de la Secretaría, conforme a las normas, procesos y condiciones establecidas.

En tal sentido, el Poder Ejecutivo morelense se comprometió a designar a un servidor público como responsable de coordinar las actividades correspondientes para lograr el objetivo del convenio, así como garantizar un trabajo conjunto con la SE, sus dependencias y entidades.

El documento establece que cuando sea necesario, el Gobierno del estado de Morelos promoverá ante el Poder Legislativo, cabildos o ayuntamientos, las modificaciones legales, reglamentarias estatutarias o regulatorias de cualquier naturaleza para lograr los propósitos del convenio, de conformidad con la política de Desarrollo Económico del Estado.

Al respecto, Blanco Bravo agregó que compartir conocimientos y experiencias servirá para generar cambios que ayuden a terminar con las malas prácticas y crear las condiciones que permiten hacer más accesibles los trámites y servicios que se brindan a la ciudadanía.

Con respecto a la 2a sesión del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, el mandatario insistió en que la corrupción es un gran desafío que se puede erradicar con trabajo en equipo entre autoridades y sociedad.

Graciela Márquez Colín, agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco, por brindar todas las facilidades para hacer posible dicha reunión en Morelos, y al mismo tiempo, reiteró todo su respaldo al Gobierno estatal.

A dicho encuentro acudieron los secretarios de Desarrollo Económico de la mayor parte del país, representantes de cámaras empresariales, presidentes municipales e integrantes del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

Destacó la asistencia de César Emiliano Hernández Ochoa, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria; y de Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado de Morelos.

Previous post

Se suma el MMAC a lucha contra violencia de género

Next post

Refrenda Cuauhtémoc Blanco compromiso para lograr igualdad social