Home»Educación»Siguen robos en escuelas públicas; IEBEM promete vigilancia en vacaciones

Siguen robos en escuelas públicas; IEBEM promete vigilancia en vacaciones

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 2 de diciembre.- El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), implementar rondines de vigilancia en los planteles educativos, para evitar sean víctimas de robo durante el receso escolar que será del 19 de diciembre al 8 de enero.

Salgado de la Paz, señaló que en este año se registraron alrededor de ocho robos en escuelas donde los amantes de lo ajeno sustrajeron equipo de cómputo material didáctico y muebles como mesas y sillas.

Durante las vacaciones decembrinas los elementos policiacos, la Zona Militar y los padres de familia vigilarán los más de mil 800 planteles educativos de nivel básico que existen en la entidad, confirmó el director del Iebem.

El viernes, los padres de familia del jardín de niños “Simón Bolívar” bloquearon la avenida Plan de Ayala a la altura de El Casino La Selva, en Cuernavaca, para denunciar que el plantel fue despojado en nueve ocasiones en los últimos tres meses. Además, los paterfamilias acusaron que han sido asaltados en las inmediaciones del plantel por falta de alumbrado público.

A mediados de mayo pasado, la primaria “Rafael Ramírez”, ubicada al sur de la ciudad registró el robo número 10. Aquel día los malhechores hurtaron aparatos electrónicos.

Previous post

San Antón contaminado con heces fecales

Next post

Retienen presupuesto para Anticorrupción por opacidad