Home»Inicio»En asamblea ratifican a Edgar Ayala como Ayudante de Chisco

En asamblea ratifican a Edgar Ayala como Ayudante de Chisco

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Jojutla de Juárez, Mor., 16 de diciembre.- A través de asamblea general, con 160 votos a favor, por segunda ocasión, fue ratificado como ayudante municipal de la comunidad indígena de Chisco, Edgar Ayala Rodríguez, luego del proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En cumplimiento a la orden de la Sala Regional del TEPJF, al mediodía de este domingo 15 de diciembre, se llevó a cabo la asamblea pública en la cancha techada de la comunidad, donde se dieron cita un total de 160 ciudadanos y únicamente se registró Edgar Ayala Rodríguez, ayudante electo desde el pasado mes de abril, como candidato, quien fue ratificado por mayoría de votos.

Nicolás Avilés Sandoval, director de Colonias y Poblados del ayuntamiento, informó que previo a ello, se realizó la asamblea para informar a la población del segundo requerimiento del Tribunal para volver a llevar a cabo la elección de autoridad auxiliar, determinado como fecha para dicho proceso el domingo 15 de diciembre de 2019, por medio de usos y costumbres, es decir, a través del voto directo en asamblea pública.

El director recordó que este fue un segundo requerimiento del proceso presentado por un grupo inconforme con el resultado de la comunidad, sin embargo, no se han presentado a las asambleas, a pesar de que han sido convocados de manera directa.

Finalmente, reiteró que se dará nombramiento oficial al ayudante municipal electo de Chisco, por usos y costumbres, Edgar Ayala Rodríguez.

Previous post

Sancionarán a empresas que no cumplan con el aguinaldo

Next post

Opinión - Complicidad, impunidad y expectativas: detención de García Luna