Home»Deportes»Será Morelos sede de clasificatorias a los nacionales Conade 2020

Será Morelos sede de clasificatorias a los nacionales Conade 2020

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 28 de diciembre.- Luego de realizarse una junta con representantes de Tlaxcala, Politécnico Nacional, Guerrero, Ciudad de México y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se decidió que Morelos será, por segunda vez consecutiva, sede para la clasificatoria regional de las disciplinas box, tiro con arco, y atletismo, rumbo a los próximos juegos Nacionales Conade 2020.

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, informó que las posibles fechas en las que se lleve a cabo este campeonato de la región VI, serían del 06 al 08 de marzo del 2020, el cual se realizará en distintos municipios de la entidad.

“Es importante traer eventos de talla nacional a nuestro estado, será un honor ver a nuestros mejores arqueros, pugilistas y atletas participar en Morelos; además, sentirán todo el apoyo de su gente mientras estén compitiendo por su clasificación a la máxima justa deportiva de México”, comentó.

Cabe resaltar que varios medallistas de la pasada edición de Olimpiada Nacional (ahora Nacionales Conade) verán actividad en esta etapa regional, como lo son el denominado “Flash de Cuautla”, Luis Ferreiro, Axel Barreto, Gabriel Martínez y Hugo Rivera, en atletismo; Amy Olivares, Ángel Vázquez, Ana Guerrero, Alina Bahena, y Brian Ortiz, en box; así como el cuarto lugar en tiro con arco ronda olímpica individual, Máximo Méndez.

Además de Osiris Pasos, en la reunión participaron Emilio Arriaga, director de Calidad para el Deporte de la Ciudad de México; Cristian Navarrete, director del Desarrollo del Deporte de Guerrero; Mario Pérez, director de Desarrollo y Fomento Deportivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De igual manera, asistieron Adrián Tzompantzi, jefe de Departamento de Desarrollo del Deporte de Tlaxcala; Daniel González, subdirector de Eventos Deportivos de la Conade; y Juan Carlos Ortiz, quien se encarga del enlace de la región VI de la Conade.

“Así como lo hicimos en el 2019, vamos a darle toda la atención a los deportistas que vengan a competir a Morelos, y desde esta etapa regional, todos nuestros seleccionados tendrán el respaldo del INDEM”, finalizó Pasos Herrera.

Previous post

Cierran zona de feria en Jojutla ante fallas de juegos mecánicos

Next post

Es Morelos anfitrión principal de balnearios y diversión acuática