Home»Inicio»Impartirá DIF Morelos taller de Formación de facilitadores para la solución pacífica de conflictos en la familia

Impartirá DIF Morelos taller de Formación de facilitadores para la solución pacífica de conflictos en la familia

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 15 de enero.- El Sistema DIF Morelos hace una atenta invitación a abogados, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos y personal operativo que brinda atención a familias, para participar en el curso taller gratuito “Formación de facilitadores para la solución pacífica de conflictos en la familia”.

Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, señaló que el objetivo es capacitar a las personas para el fortalecimiento de los vínculos familiares, sin recurrir al ámbito judicial o al uso de la violencia para resolver los problemas, impulsando el diálogo entre las partes para que lleguen a soluciones de mutuo acuerdo y se disminuya el desgaste emocional entre los involucrados.

“Buscamos que en los hogares, las familias resuelvan sus conflictos de manera pacífica, a través del apoyo de facilitadores que brindan servicios especializados para mejorar su comunicación, por medio de métodos alternos que resultan muy efectivos en este tipo de situaciones”, indicó.

La funcionaria comentó que la solución pacífica de conflictos permite fomentar una nueva cultura de respeto y diálogo para disminuir los índices de violencia familiar y así fortalecer el tejido social.

El curso tendrá una duración de 55 horas y se impartirá todos los martes, en un horario de 9:00 a 14:30 horas, en las instalaciones del Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos, ubicado en Avenida Plan de Ayala #2  colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca.

Finalmente, Iliana Cruz explicó que los interesados pueden obtener más información en el teléfono 318 7656 o al correo electrónico [email protected]difmorelos.com

Previous post

Registra CES otro caso de éxito de Segurichat

Next post

Marco Mena acuerda con Santiago Nieto creación de Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica