Home»Deportes»Será Morelos anfitrión del Regional Zona VI de ‘Universiada Nacional 2020’

Será Morelos anfitrión del Regional Zona VI de ‘Universiada Nacional 2020’

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 20 de enero.- Con el fin de traer eventos de talla nacional en la entidad, el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física de Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, informó que se llevará a cabo en tierras morelenses el “Campeonato Regional Zona VI de Universiada Nacional 2020”.

Comentó que se reunió con Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), y Álvaro Reyna Reyes, director de deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para trabajar en la planificación del evento y recorrer la infraestructura deportiva con la que cuenta el estado.

Pasos Herrera señaló que Alan Merodio ya aprobó en su totalidad que el regional tenga como sede Morelos, el cual se realizaría en Oaxtepec y Cuernavaca, albergando más de dos mil atletas de diferentes universidades de dicha región.

“Las competencias serán del 17 al 31 de marzo en la UAEM, Centenario, Miguel Alemán, y ‘Dorados Oaxtepec’; los estudiantes universitarios de Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Morelos buscarán su boleto a la etapa nacional que será del 24 de abril al 11 de mayo en León, Guanajuato”, resaltó.

Por su parte, el secretario general ejecutivo del CONDDE mencionó que Morelos cuenta con las instalaciones y la capacidad de hospedaje para captar este tipo de eventos que son grandes.

Finalmente, Osiris Pasos externó la invitación a todas las universidades del estado públicas y privadas para que se acerquen al INDEM y/o a la UAEM y se inscriban a la etapa estatal de Universiada Nacional 2020, que será en el mes de febrero abarcando las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, básquetbol 3×3, béisbol, fútbol bardas, futbol asociación, handball, karate, levantamiento de pesas, rugby, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tochito, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala.

Previous post

Se suma Palacio de Gobierno a macrosimulacro de evacuación

Next post

Sin incidentes en educación básica tras macrosimulacro