Home»Deportes»Selecciona Cobaem a equipos para juegos deportivos estatales

Selecciona Cobaem a equipos para juegos deportivos estatales

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 21 de enero.- Equipos deportivos de planteles escolarizados y de los centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) asistirán a los XX Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior (Judeems), en ajedrez, baloncesto 3 x 3 y voleibol de playa.

Así lo informó el director general de este subsistema de educación media superior en la entidad, Víctor Reymundo Nájera Medina, al destacar que el plantel 02 Jiutepec obtuvo el primer lugar en dichas disciplinas en las ramas femenil y varonil, respectivamente, por lo que representará a este organismo en dichos juegos deportivos organizados por el Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Coedems).

Precisó que las cuartetas de ajedrez femenil y varonil del EMSAD 05 Hueyapan y del plantel 03 Oacalco del Cobaem, respectivamente, ubicadas en segundo lugar, también asistirán a los XX Judeems 2020 a realizarse en abril próximo.

En este sentido, indicó que los equipos de baloncesto 3 x 3, tanto en mujeres como en hombres del EMSAD 05 Hueyapan, de igual manera acudirán a dicho encuentro estatal al colocarse en la segunda posición de este certamen deportivo interno.

Nájera Medina señaló que las duplas femenil y varonil de voleibol de playa de los planteles 08 y 01 Cuernavaca, respectivamente, también obtuvieron su pase a los XX Judeems 2020, al obtener el segundo lugar en esta primera fase eliminatoria del Cobaem.

Manifestó que en febrero será la segunda fase eliminatoria para seleccionar a los equipos en las modalidades de baloncesto 5 x 5, fútbol asociación y voleibol de sala, mientras que los competidores de atletismo obtuvieron su pase directo a los XX Judeems 2020, selectivos para los XX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems).

El director general del Cobaem agradeció a los directores de estas unidades académicas, a los entrenadores y padres de familia por el apoyo brindado para que a través de estas actividades, las cuales también forman parte de la formación de una juventud culta y productiva.

Previous post

Inaugurarán taller de pintura acrílica gratuito para juventudes

Next post

Diálogo y comunicación con los municipios, fundamental para el gobierno del Estado: Marco Martínez