Home»Inicio»Niega gobernador división en su gabinete

Niega gobernador división en su gabinete

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 28 de enero.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo negó que exista división en su gabinete y afirmó que hubo mala interpretación en la declaración del Comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros sobre la omisión de algunos pagos por parte de la Secretaría de Hacienda.

Ayer el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Morelos, Marcos Zapotitla Becerro, expuso que durante la comparecencia el Almirante acusó al titular de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, de ser omiso en el pago para la operatividad de 600 cámaras de vigilancia, los uniformes a los policías, instructores de la Academia así como al personal graduado.

Al concluir la entrega de títulos electrónicos a egresados de escuelas formadoras de docentes, en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el mandatario estatal aseguró que por la mañana se reunió con el secretario de Hacienda y el Comisionado, y se acordó agilizar el pago a Telmex para la operación de las cámaras, y de ser posible buscará un encuentro con el legislador local para aclarar el tema.

“El Comisionado nunca hizo esa declaración que dice Marcos Zapotitla, yo conozco a los medios de comunicación y a veces cambian las palabras. No hay ningún rompimiento, si lo quieren ver así pues véanlo así, por eso me senté con los dos; no sé si Zapotitla lo hizo a propósito pero él tiene  todo el derecho de opinar, hay muchos que quieren que se rompan todos los secretarios pero no les vamos a dar armas”, expresó Blanco Bravo.

Adelantó que la inoperatividad de las cámaras de vigilancia se está resolviendo porque él de manera personal se ha comunicado con Telmex, ya que el mal funcionamiento de estos aparatos es herencia de la pasada administración que encabezó Graco Ramírez. Actualmente, abundó, solo quedan 300 cámaras descompuestas mismas que serán arregladas.

En semanas anteriores el Comisionado manifestó que de las 600 cámaras que existen en el estado, 187 no están en funcionamiento porque la pasada administración dejó un adeudo con la empresa, por lo que serán reparadas una vez que realicen el pago. Además, colocarán otros 400 aparatos en los ocho municipios decretados con Alerta de Violencia de Género (AVG), que son Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Puente de Ixtla.

Blanco Bravo, confirmó que la próxima semana acudirá a la Ciudad de México para solicitar apoyo al gobierno federal porque el dinero no alcanza para atender las necesidades en materia de seguridad como el aumento salarial.

Previous post

Con la protección de datos, brindamos seguridad y bienestar a los ciudadanos: Ariadna Barrera Vázquez, diputada de MORENA

Next post

“Con nombramiento en la SSP no se acaba la inseguridad": Villalobos